_
_
_
_
_
FÚTBOL | Clasificación Mundial 2006

Casillas, confiado en lograr el pase para el Mundial

El guardameta espera que la suerte que les ha sido esquiva a lo largo de la fase de clasificación les acompañe ante Bélgica y San Marino

El guardameta Iker Casillas espera que la suerte que les ha sido esquiva a lo largo de la fase de clasificación les acompañe en estos dos últimos compromisos, ante Bélgica el sábado y contra San Marino el próximo miércoles, y, de la mano de un tropiezo de Serbia y Montenegro, les permita ir al Mundial de Alemania 2006 como primeros de grupo.

El cancerbero madridista reconoció que el equipo afronta estos dos duelos decisivos con "la mentalidad de no poder fallar", ya que se es consciente de que "detrás de nosotros está mucha gente, un país entero".

Grupo parejo

Casillas subrayó la igualdad de un grupo donde "cualquiera puede quedar descolgado y hasta el cuarto puede entrar como primero" y que se resolverá al final.

Más información
Aragonés ensaya con la pareja Torres-Raúl

"Bosnia, Lituania y demás, se puede quedar cualquiera descolgado y hasta el cuarto equipo podría entrar como primero de grupo. Cuando vi el grupo pensé que era complicado, porque no estamos hablando de equipos en teoría asequibles, ya que tanto Serbia como Bosnia son países emergentes en el fútbol, que tiene futbolistas jugando por Europa. Cuando ves también alrededor, con Francia o Inglaterra también con un pie fuera, te das cuenta de que cualquiera te puede complicar las cosas y todo se está igualando", dijo.

Casillas, que destacó que si el próximo miércoles se es primero de grupo lo festejará "con alegría después de convivir casi dos años como grupo con una meta como la de ir al Mundial", comentó igualmente que Serbia no lo tendrá fácil en Lituania. "Con los que he jugado el más difícil fue Lituania, porque hacía mucho frío y el campo es muy irregular. Allí en gran parte puede estar también la eliminatoria de muchos equipos", destacó.

"Nos estamos jugando un Mundial"

Respecto al encuentro de Bélgica, el madrileño aseguró que no es un partido que se afronte "con miedo", aunque sí con la responsabilidad de saber "que nos estamos jugando un Mundial"

"Recuerdo días que habíamos podido golear y se nos ha complicado. Ojalá tengamos tres ocasiones y hagamos tres goles y ellos dos y sean fuera. No es miedo, pero todo pasa por ganar ese partido. La mayoría de las veces hemos jugado mejor que los rivales, pero no hemos tenido esa fortuna de ganar los partidos, aunque si es cierto que hemos encajado pocos goles y hemos marcado pocos", comentó.

Y es que Casillas apuntó que cuando se encara una clasificación siempre se dice el tópico de que lo mejor es ganar en casa y puntuar fuera, aunque España "ha empatado en casa dos partidos", algo que ha llevado a esta situación.

"El partido de San Marino es asequible, pero tiene su dificultad por los nervios de jugarte el Mundial, pero si que es cierto que Bélgica también tiene sus opciones y si ganas habrá que esperar a que falle Serbia", añadió al respecto.

Por otra parte, el portero del Real Madrid dejó claro que no tiene ninguna espina clavada por su error en el Calderón que supuso el empate ante Serbia ya que "por una jugada no pasa el futuro del equipo".

"No se puede concretar en esa jugada, que está claro que es la más reciente. Soy yo el primero que lo reconoce, pero no se puede vivir de eso", manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_