Gigli dice 'no' al Pamesa
El club valenciano había alcanzado un principio de acuerdo con el Reggio Emilia italiano
El ala-pívot italiano Angelo Gigli ha rechazado finalmente la oferta que le presentó el Pamesa Valencia, que previamente había alcanzado un acuerdo con su club, el Bipop Reggio Emilia, por su traspaso.
El Pamesa estaba dispuesto a pagar por el jugador más de 750.000 euros al Reggio, que deseaba que la operación saliera adelante puesto que Gigli finaliza contrato el próximo mes de junio y podrá fichar libre por otro club. La prensa italiana recoge hoy la noticia y trata de explicar las razones que han llevado a Gigli a decidir permanecer en su actual club con un sueldo cercano a los cuarenta mil euros, aseguran, en vez de fichar por el Pamesa. Señala el diario 'Informazione di Reggio' que el jugador tuvo dudas desde el principio: "Gigli tenía calada la idea de afrontar esta temporada con el Bipop Reggio Emilia".
Otro de los puntos que le han alejado del Pamesa ha sido la negativa del club de aceptar que la cláusula de salida se redujese en el caso del que el conjunto valenciano no se clasificase para la próxima Euroliga. La 'Gazzetta di Reggio' apunta que otra de las razones ha sido que el Pamesa no vaya a jugar ninguna competición europea esta próxima temporada, algo que sí que hará el Bipop. También subraya que la cláusula de salida a la NBA ha sido otro de los obstáculos.
En principio, el club valenciano quería que la cláusula fuera idéntica al dinero que tuviera que pagar por su traspaso al Reggio pero según 'Il Resto del Carlino', en las últimas conversaciones se habían mostrado dispuestos a situar esa cifra en torno al medio millón de euros. Este diario recoge también una de las hipótesis que habían llegado hasta los dirigentes del Pamesa en las últimas horas: que el jugador hubiera alcanzado ya un acuerdo con alguno de los clubes más fuertes de su país para la próxima campaña, posiblemente el Lottomatica Roma. Gigli es romano y se asegura que el presidente del club de esta
ciudad quiere convertirlo en el símbolo del equipo en los próximos años sin ponerle demasiados problemas en el caso de que una de las franquicias de la NBA se decidiera a contratarlo.
El club valenciano, que aún no ha hecho declaraciones a esta noticia, continúa la búsqueda de un ala-pívot que cubra la salida del argentino Federico Kammerichs, quien fue traspasado al Akasvayu Girona hace algunas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.