_
_
_
_
_
FÚTBOL | Real Madrid

El Real Madrid inaugura en Valdebebas su nueva ciudad deportiva

Florentino Pérez ha presidido el acto, al que asistieron el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de honor del club, Alfredo di Stéfano

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, inauguró hoy la nueva ciudad deportiva del club, ubicada en el barrio de Valdebebas, catorce meses después de poner la primera piedra.

El presidente blanco estuvo acompañado por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que cortaron la cinta inaugural junto a Alfredo di Stéfano, presidente honorífico del club, ante numerosas personalidades del mundo deportivo y de la política española.

La nueva Ciudad del conjunto blanco cuenta con una superficie de más de cien hectáreas y en ella el 60 por ciento de la producción de agua caliente sanitaria se realizará por energía solar.

Más información
Raúl: "Es un día para estar orgulloso de ser madridista"

"La Ciudad del Real Madrid que hoy inauguramos es de todos los madridistas, un símbolo del club, un sueño que se materializa para seguir siendo el club más importante de la historia", señaló Florentino Pérez ante cerca de 1.500 personas que acudieron al acto de inauguración.

"Ejemplo de admiración"

Emilio Butragueño, vicepresidente del club y director deportivo, actuó de maestro de ceremonias tras las proyección de un vídeo en dos pantallas gigantes, que adelantaba las instalaciones deportivas construidas en los 222.000 metros cuadrados que ocupa la primera fase, las que quedan por terminar y el proceso y trabajo invertido en los meses de trabajo.

Butragueño estableció como punto de partida la antigua Ciudad Deportiva. "El 18 de mayo de 1963 nuestro legendario presidente, Santiago Bernabéu, inauguró la antigua ciudad deportiva que, como hoy, fue el ejemplo y la admiración de la época". "A partir de hoy, al Real Madrid además de por sus logros deportivos, se le va a conocer por liderar con esta ciudad, un proyecto moderno y ambicioso", añadió.

El vicepresidente madridista cedió la palabra al cerebro de la nueva Ciudad del Real Madrid, Carlos Lamela, arquitecto diseñador de la obra que agradeció el buen trabajo de todos los que han participado en la construcción.

"Ha sido un privilegio construir la nueva ciudad deportiva. Florentino Pérez nos pidió la mejor del mundo, la primera piedra la puso hace catorce meses y hoy presentamos un germen, de lo que vamos a ver en el futuro", manifestó.

Florentino: "Aquí crecerán la futuras estrellas"

Florentino Pérez compareció orgulloso por la creación de una ciudad deportiva que servirá para cuidar no sólo a los futbolistas y jugadores de baloncesto del primer equipo, sino también al perfecto desarrollo de la cantera.

"Aquí van a crecer muchos de nuestros jugadores del futuro. Vamos a reunir ilusión, emoción, rabia, sacrificio y alegría. Sentimientos en estado puro de aquellos que quieren triunfar", dijo. "La Ciudad del Real Madrid es un reto de la actual junta directiva, que nace de escuchar los latidos del madridismo. Fue un compromiso que tildaron de sueño y hoy es una gran realidad".

El acto de inauguración tuvo un final emotivo. Una gran placa se creó como homenaje a todos los estamentos madridistas y cada pieza la fueron rellenando distintas personalidades.

Comenzando por Alfredo Di Stéfano, los míticos Paco Gento y Emiliano Rodríguez, los capitanes Raúl González, de fútbol, y Felipe Reyes, de baloncesto, el socio más antiguo y uno de los más jóvenes, presidentes de peñas, antiguos empleados del club y en representación del futuro los capitanes de los equipos cadetes de la cantera, para acabar con Florentino Pérez junto a Ruíz Gallardón y Esperanza Aguirre y un vídeo de momentos estelares de la historia madridista con el himno cantado por José Mercé, que levantó una inmensa lona y descubrió a todos la Ciudad del Real Madrid.

Esperanza Aguirre, rodeada por los jugadores Batista, Roberto Carlos, Robinho, Helguera y Ronaldo.
Esperanza Aguirre, rodeada por los jugadores Batista, Roberto Carlos, Robinho, Helguera y Ronaldo.RICARDO GUTIÉRREZ
El capitán del Real Madrid, Raúl, conversa con el presidente Florentino Pérez en la inauguración de la nueva ciudad deportiva.
El capitán del Real Madrid, Raúl, conversa con el presidente Florentino Pérez en la inauguración de la nueva ciudad deportiva.RICARDO GUTIÉRREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_