Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TENIS | Copa Davis

Nadal sale en defensa de Arrese y Avendaño

A pesar de la crítica, el tenista se mostró dispuesto a dar todo por el equipo español sea quien sea el próximo capitán

El tenista mallorquín Rafael Nadal mostró hoy sin rodeos su disgusto por el anunciado relevo de Jordi Aresse y Juan Bautista Avendaño como capitanes del equipo español de Copa Davis "porque siempre han hecho lo correcto y nunca se han dejado influir".

Aprovechando la presentación de un anuncio de la firma deportiva Nike, Nadal abordó abiertamente la cuestión reprochando la decisión del presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz. "Les prometió seguir dos años y ahora no ha cumplido esa promesa", lamentó Nadal.

"Quiero enviar todo mi apoyo a los capitanes", reiteró Nadal, "porque han demostrado que son los mejores para el equipo y yo estaba muy contento con ellos". El tenista no ocultó sentirse "decepcionado" por el cambio, aunque aseguró que "sea quien sea" el próximo capitán, "estaré dispuesto a darlo todo por el equipo".

Además, Nadal desveló que los jugadores "no estaban en desacuerdo con lo que había, quizá sólo uno", aunque no quiso ofrecer más detalles. El tenista de Manacor también negó haber hablado aún con Pedro Muñoz. "Todavía no he hablado con nadie y por lo tanto no diré mis preferencias" sobre el futuro capitán, dijo, aunque insistió en que lo que "he conocido con Arrese y Avendaño en la Davis ha sido inolvidable".

Nadal subrayó que los dos capitanes "tomaron siempre las decisiones más adecuadas, aunque no fuesen políticamente correctas, en mi caso, por ejemplo, me dejaron fuera de la eliminatoria ante Eslovaquia, pero yo estaba muy contento con ellos". Sin embargo, Nadal quiso suavizar su discurso respetando la decisión de la Federación. "Él es el presidente quien decide estas cuestiones y yo las acato", indicó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.