_
_
_
_

Un ex directivo del PSG acusa al club de traspasos irregulares

Rodolphe Albert, despedido hace unos días del club francés, afirma que se pagaban comisiones ocultas a jugadores con la ayuda de Nike

Un ex directivo del Paris Saint Germain (PSG) ha revelado al juez que instruye la investigación por corrupción en el seno del club de fútbol parisiense, que este equipo pagó durante años a sus jugadores comisiones ocultas a Hacienda con la ayuda de la multinacional deportiva Nike.

Según el testimonio de Rodolphe Albert, que permaneció ocho años en el club, el PSG escondió al fisco 28 millones de euros de sobresueldos a jugadores, en una información del diario Le Parisien. Entre ellos, los de Gabriel Heinze, ex jugador del Valladolid y ahora en el Manchester United, Mauricio Pochettino, jugador del Espanyol, y Ronaldinho, estrella del Barcelona.

"Todo parecía orquestado en el club para pagar menos cotizaciones sociales y que los jugadores pagasen menos impuestos", comunicó Albert al juez Van Ruymbeke, que dirige la investigación, por la que las oficinas del PSG ya fueron registradas. Unos "diez o doce" jugadores se beneficiaban de este sistema para cobrar más de lo que figuraba en sus contratos.

La multinacional Nike habría podido colaborar en este episodio de corrupción. Según las sospechas del juez, el PSG obligó a la empresa deportiva a pagar dos millones de euros anuales a los jugadores, a cambio de reducir su contribución al club por publicidad. Nike sigue vistiendo al PSG, un club tan huérfano de victorias deportivas como

potente en imagen publicitaria en el país galo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_