Briatore: "Fernando ha protagonizado una historia increíble"
Gran recibimiento al piloto español en su visita a la factoría británica de Enstone
El piloto español Fernando Alonso, nuevo campeón mundial de Fórmula uno con un coche Renault, describió como "delirante" la acogida que tuvo de sus compañeros durante su visita a la factoría británica de Enstone.
El director ejecutivo de Ingeniería, Pat Symonds, fue el primero en tomar la palabra durante la recepción a Alonso. "Por una vez no voy a soltar un rollo sobre lo ocurrido en la carrera. Señoras y caballeros: hoy tenemos algo más importante que celebrar, por eso pido a Fernando y a Flavio (Briatore) que pronuncien unas palabras".
Entre ruidosos aplausos -indica Renault en su página web- Fernando Alonso, en el abarrotado centro de conferencias de Enstone, tomó el micrófono. "Qué puedo decir?. Gracias a cada uno de vosotros porque todos juntos hemos hecho un trabajo fantástico esta temporada".
"La realidad", prosiguió, "es que hemos sido los mejores en 2005. Hemos demostrado que tenemos un coche campeón y tanto Fisico (el italiano Giancarlo Fisichella, el otro piloto de Renault) como yo tenemos confianza en el campeonato de constructores. Iremos a tope en las dos próximas carreras y creo que lo podemos conseguir".
"Somos parte de la historia"
El director deportivo de la escudería, Flavio Briatore, que llegaba procedente de la fábrica de motores en Viri-Chatillon (Francia), afirmó: "Estoy tan orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos este año.... Es como un milagro. Empezamos la aventura en 2001 y ahora somos parte de la historia".
"Es un momento muy emotivo", añadió Briatore, "ganar como lo hemos hecho este año contra lo mejor de lo mejor. Fernando ha protagonizado una historia increíble con nosotros. Se merece el éxito y el esfuerzo que habéis hecho, y vosotros os merecéis a un tipo como él".
Briatore también apuntó al título de constructores: "Fernando tiene ahora una mente libre, Fisico está haciendo un trabajo fantástico este año y vamos a luchar por el campeonato en estas últimas carreras".
Sin descanso
El acto duró 20 minutos, y a continuación la escudería volvió al trabajo. Un autobús trasladó al equipo de pruebas al aeropuerto para viajar rumbo a Jerez de la Frontera (España), donde a partir de mañana Renault, sin Fernando Alonso, realizará la última tanda de ensayos de la temporada.
Durante dos días el piloto francés Franck Montagny y el brasileño Lucas Di Grassi, al volante del R25, probarán neumáticos para las dos últimas carreras, así como rendimientos del chasis y del motor.
Mientras tanto, Fernando Alonso permanecerá descansando en Oxford para llegar más fresco al Gran Premio de Japón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.