_
_
_
_
_
Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Alonso, undécimo en la segunda sesión libre del GP de Brasil

El austriaco Alex Wurz, probador de McLaren Mercedes, vuelve a ser el más rápido de la sesión

El español Fernando Alonso (Renault), que el domingo podría proclamarse campeón del mundo, descendió hoy a la undécima plaza en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón, en la que su máximo rival, el finés Kimi Raikkonen (McLaren), no pasó de la quinta plaza.

Alonso no pudo rodar al mismo nivel que en la primera sesión, en la que fue tercero por detrás del austríaco de McLaren Alex Wurz, que no participará en la carrera de Interlagos por ser probador, y del japonés Takuma Sato (BAR-Honda), que fue tercero.

Precisamente Wurz fue también el más rápido en la segunda de las sesiones del día, pero esta vez seguido del colombiano Juan Pablo Montoya, uno de los pilotos que más tendrá que decir en la jornada del domingo. El compañero de Raikkonen marcó un registro inferior al del asturiano en prácticamente un segundo.

Más información
Alonso: "Un Mundial con Schumacher en pista tiene más valor"

Estos segundos ensayos dejaron el cuarto puesto del nuevo hombre de Ferrari, el brasileño Felipe Massa (Sauber-Petronas), y el quinto de su compatriota Rubens Barrichello (Ferrari), que quiere brillar en su última cita en su país con el monoplaza rojo de la casa de Maranello.

Décimo en en el circuito de Interlagos fue el compañero de Alonso en Renault, el italiano Giancarlo Fisichella, que jugará un papel decisivo en las tres pruebas que restan de calendario en la lucha que mantiene su equipo con McLaren por el Mundial de constructores.

Michael Schumacher, el actual campeón del mundo, siguió con la tónica habitual que está llevando Ferrari a lo largo de la campaña. Fue octavo y tendrá difícil luchar por el podio en Brasil, pero su misión, en vista de las declaraciones de algunos integrantes de su equipo, será la de buscar mejoras de cara a la próxima temporada.

Fernando Alonso, en el GP de Brasil.
Fernando Alonso, en el GP de Brasil.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_