_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Los jugadores del Barça, preocupados por el rendimiento del equipo

Así lo asegura el brasileño Edmílson, que cree que deben jugar con "más intensidad, más presión y más ritmo"

El FC Barcelona regresó hoy a los entrenamientos después del empate ante el Valencia en el Camp Nou (2-2) buscando explicaciones al porqué de su flojo inicio de temporada, en el que no está rindiendo como hace un año y ha perdido 7 de los primeros 12 puntos posibles en la Liga (un triunfo, dos empates y una derrota).

A diferencia de lo habitual los días después de partido, Frank Rijkaard no se reunió con sus jugadores para analizar el juego del equipo y optó por dejar el análisis para mañana antes de viajar a Sevilla, donde el sábado le espera un Betis al que no ha ganado en su campo los cinco últimos años (desde el 0-3 de la campaña 1998/99).

Tras la sesión, uno de los titulares en el partido ante el Valencia, José Edmílson, admitió que los jugadores comparten la preocupación que tienen la gran mayoría de aficionados del Barcelona por ver que el equipo no rinde como la pasada temporada y se refirió a la falta de "intensidad, presión y ritmo" del equipo.

Más información
Puyol renueva por el Barcelona hasta 2010

"Estamos preocupados porque es verdad que el rendimiento del equipo no es el mismo que la pasada temporada", dijo Edmílson para empezar la rueda de prensa, en la que también aclaró que el vestuario está "tranquilo" y que los jugadores saben que pueden "mejorar", que quedan muchos partidos por delante y que confían en ganar al Betis.

En su opinión, el Barcelona debe jugar con "más intensidad, más presión y más ritmo". Edmílson, de todos modos, recordó que estamos a principios de temporada y expuso que los jugadores deben centrarse en "seguir trabajando" y, ante las dudas que pueda haber en el entorno del club, "no dejar que nos afecten cosas que vienen de fuera".

Autocrítico

En lo personal, por otro lado, Edmílson admitió que debe mejorar y que puede "aportar más" al equipo, pero que considera que el nivel global del equipo afecta al rendimiento individual de cada jugador y que, en su caso, necesita tiempo para compenetrarse mejor con Puyol y Oleguer para mejorar sus actuaciones como central.

"Siempre estoy preparado para jugar, como pivote o como central, pero también necesito partidos. He jugado poco con Puyol y Oleguer y supongo que cuando empecemos a ganar y yo ya lleve más tiempo jugando, las cosas me irán mejor", explicó el brasileño, protagonista ayer por cometer el penalti que dio el primer gol al Valencia.

Un estilo de juego mejor conocido por los rivales

En una línea similar a la de Edmílson, se manifestó Andrés Iniesta, que coincidió con el brasileño al decir que deben "poner más intensidad para ganar los partidos". El joven centrocampista, además,reconoció que otro de los problemas del Barcelona en este arranque de temporada es que su juego es mejor conocido por los rivales.

"El año pasado todo el mundo se quedó con el funcionamiento del equipo y ahora sabemos que todos nos están esperando y que tienen muchas ganas de ganar al campeón", señaló. Además, admitió que el Barça tiene "cosas a corregir, tanto a nivel defensivo como ofensivo" y, de pasada, aludió también a "una cuestión de actitud".

Iniesta negó que existan "dudas" en el equipo y opinó que no es "tan diferente" el rendimiento actual y el de la pasada temporada. "No hay que estar preocupados", dijo. Por último, lamentó los pitos del público al portero Víctor Valdés, aunque asume que el Barcelona siempre debe "dar motivos a la gente para que esté con nosotros".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_