_
_
_
_
TENIS | Abierto de Pekín

Nadal y Ferrero se enfrentarán en semifinales

El mallorquín ha ganado los dos partidos que ha disputado hoy y Carlos Moyá ha caído ante el sueco Thomas Johansson

Un español jugará la final del Abierto de China de tenis, que se disputa en Pekín, después de que Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero hayan asegurado su enfrentamiento fratricida en las semifinales del sábado, mientras que Carlos Moyá perdió en los cuartos de final ante el cañonero sueco Thomas Johansson.

En una jornada muy densa por los aplazamientos del jueves debido a la lluvia, Rafael Nadal solventó dos complicados partidos, el primero ante el estadounidense Justin Gimelstob y el segundo frente al holandés Peter Wessels. Contra el norteamericano se vio obligado a remontar un set en contra (5-7) para despacharlo en los dos siguientes por un doble 6-4, y ante el holandés necesitó el desempate en la primera manga y luego, con el choque encarrilado, lo tuvo más fácil para sentenciar su presencia en semifinales con un 6-3.

Ferrero, sexto cabeza de serie, se deshizo del argentino David Nalbandián, tercer favorito, en otro duro encuentro, por 6-2, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos. Ferrero demostró sobre el cemento de la pista central lo que ha venido anunciando toda la semana, que se encuentra en un gran estado de forma y con mucha confianza. Aunque había perdido con el argentino en las dos últimas ocasiones que se cruzaron, el español volvió a parecerse al jugador que brilló en el circuito mundial.

Ahora, los dos españoles se enfrentarán en semifinales. "Todos los partidos son muy igualados entre nosotros, él es un gran jugador pero hoy jugué muy bien y me llevé le partido", ha afirmado Ferrero. Sobre Nadal, el valenciano reconoce que "se trata de un jugador que está jugando muy bien y que tiene mucha confianza tras Montreal. Será la primera vez que nos enfrentemos en pista dura y haré todo lo que pueda por tratar de ganar".

Moyà, eliminado

El mallorquín no pudo seguir el camino de sus compañeros, al perder ante el sueco Thomas Johansson por 7-6 y 6-3 en un partido en el que cometió demasiados errores. "El partido estaba abierto. Los dos nos rompimos el servicio y teníamos posibilidades, pero luego empecé a fallar golpes y se me fue el partido", ha afirmado. Moyá contó con el apoyo de la grada durante todo el encuentro, pero estuvo errático y falto de concentración en los últimos puntos de la primera manga que lo sacaron del partido, llegando incluso a encararse con el juez de silla.

Johansson se enfrentará en la otra semifinal al argentino Guillermo Coria, segundo favorito, que se impuso al ruso Mikhail Youzhny en tres mangas (6-4, 1-6 y 6-1) tras una hora y 46 minutos.

Rafael Nadal, en un momento de su primer partido, contra Gimelstob.
Rafael Nadal, en un momento de su primer partido, contra Gimelstob.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_