_
_
_
_
FÚTBOL | Primera jornada de la Liga de Campeones

Rijkaard advierte del juego directo del Werder Bremen

El entrenador holandés afirmó que el equipo alemán hace muy rápido el cambio ataque-defensa y, aunque faltará Klose, advirtió del peligro de Valdez por arriba

El entrenador del FC Barcelona, Frank Rijkaard, confía en que su equipo se estrene esta temporada en la Liga de Campeones con un triunfo en la visita al Werder Bremen, aunque advirtió del juego "directo" del rival y de su peligro en los balones por alto, así como de la necesidad de no perder la colocación en las pérdidas de balón.

El Barça viaja esta mañana a Alemania en esta primera cita europea del curso con "la mentalidad de ganar el partido", dijo Rijkaard, que a priori no da por bueno un empate, aunque es consciente que el rival, actualmente segundo clasificado de la Bundesliga, es un equipo que "con una gran mentalidad y que está en forma".

Del Werder, que encara el partido con la baja destacada del delantero Miroslav Klose por sanción, el holandés señaló que contará con el respaldo de "un gran público" y que practica un fútbol "directo". "Son bastante fuertes de cabeza y no se complican la vida, el cambio de la defensa al ataque lo hacen bastante rápido", explicó.

Más información
Begiristain pide tranquilidad al padre de Messi

"No está Klose, pero estará Valdez, que también es muy alto", apuntó el entrenador barcelonista, aludiendo al delantero paraguayo Nelson Valdez, que formará pareja en ataque con el croata Ivan Klasnic y que fue autor de dos goles la pasada temporada ante el Valencia que fueron decisivos para la eliminación del equipo che.

Buena colocación en las pérdidas de balón

Rijkaard no planea cambios en la defensa, ya que considera que los centrales Carles Puyol y Oleguer Presas "también son fuertes por arriba", y advirtió a sus jugadores de la necesidad de estar "bien colocados" en las pérdidas de balón. En este sentido, recordó lo ocurrido ante el Chelsea, su verdugo europeo la pasada campaña.

"En Stamford Bridge tuvimos momentos de mala organización y hay que aprender para mañana también", apuntó. En su opinión, el Barça debe ser fiel a su estilo de juego y tratar de aprovechar en ataque los momentos en que el rival pueda "empujar más". De todos modos, puso en duda que pueda verse un gran espectáculo.

"No sé si el Werder Bremen apuesta por el espectáculo. En los partidos de 'Champions' un equipo se adapta tácticamente al otro y no sé si esto será en favor del espectáculo", dijo, señalando que los alemanes suelen "cerrarse atrás", pero que, a pesar de todo, confía en que pueda ser un partido "atractivo" para el espectador.

Convocatoria de 19 jugadores

Frank Rijkaard ha viajado con 19 jugadores, entre los que destaca el joven delantero argentino Leo Messi, que hasta ahora no ha jugado en la Liga española por problemas burocráticos debido a su condición de jugador asimilado y que puede estrenarse en partido oficial esta temporada después de que la UEFA haya autorizado su alineación.

Sin embargo, el técnico holandés no ha avanzado si dará minutos a Messi en el partido ante el Werder Bremen, aunque agradeció el poder disponer del jugador en la Liga de Campeones y, a la espera de resolver también su situación en España, dijo estar contento por el Barça y por el propio Messi, ya que éste "ha sufrido mucho".

Entre los ausentes, repite el otro delantero argentino del Bara, Maxi López, otra vez fuera por decisión técnica, así como Thiago Motta, Dami Abella y el lesionado Gabri García. Respecto a Maxi, Rijkaard dijo que "en una plantilla de más de 20 jugadores hay estas situaciones, desafortunadamente siempre hay uno que no va convocado".

"La clave será el compañerismo, seguir el trabajo y estar listo para cuando sea necesario", concluyó el entrenador del FC Barcelona, que hoy por la tarde dirigirá el último entrenamiento de su equipo previo al partido de mañana en el mismo escenario del encuentro, el Weserstadion de Bremen.

La convocatoria del Barça, en la que deberá haber un descarte de última hora, es la misma del último partido de Liga ante el Mallorca (0-2) más Messi y está formada por Valdés, Jorquera, Puyol, Belletti, Márquez, Sylvinho, Oleguer, Gio, Van Bommel, Deco, Xavi, Edmílson, Eto'o, Giuly, Larsson, Ronaldinho, Ezquerro, Iniesta y Messi.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_