Eto'o está bien de la cabeza
El Barcelona sumó su primera victoria liguera (2-0), al derrotar sin problemas a un flojo Mallorca, que sigue estancando en el fatídico 0 puntos de su casillero y que acabó con nueve.
Eto'o, pese al traumatismo craneoencefálico en el entrenamiento del pasado viernes, sacó su instinto depredador que lo ha convertido en multimillonario y anotó los dos goles que liquidaron la cuestión antes del descanso. El Barça, no obstante, apenas se asemejó a la máquina engrasada de la temporada pasada. Y eso que Frank Rijkaard alineó al once tipo campeón. Aún así, como recuperó la pegada, no se vio apenas en aprietos.
Tardó casi media hora en abrir la lata del Mallorca, con un cabezazo de Eto'o correspondido con un clamoroso error del meta Moyá. En cinco minutos, sin tiempo a la reacción del oponente, Eto'o volvió a estar en el lugar apropiado y recogió un rechace a tiro de Giuly para meterlo también con la cabeza. El camerunés, embravecido, lo intentó de un chutazo lejano. Se acercó al hat-trick ante su ex equipo.
Control culé
En la segunda parte, el Mallorca espabiló un poco. Gustó Okubo, japonés pero futbolista. El Barça, con Ronaldinho que lo intentaba sin éxito, apenas creó peligro, aunque sí tuvo la pelota cuanto quiso. Eto'o estuvo cerca de hacer el tercero (siempre con la testa, toma TAC) tras un brillante pase del brasileño. Antes, Belleti casi marca en jugada individual subiendo su banda, la derecha.
Hora de los cambios. Cúper sacó a Maciel y Borja, en tanto que Rijkaard hizo saltar a Van Bommel por Márquez. La roja a Ballesteros, por dos amarillas (susto a Ronaldinho -exagerada amonestación-, recado abajo a Van Bommel -justa sanción-), facilitó el camino final al campeón.
Ronaldinho debió decidir de falta (respondió bien Moyá al potente disparo). O Van Bommel, cuyo remate tibio se fue al palo y al que se le sigue negando la sal del éxito en Can Barça. Antes se fue del duelo Farinós, expulsado por protestar, así que acabó el Mallorca con nueve en el estadio del Barça, que pese a no necesitarlo para nada siempre jugó con el viento a favor de otro de los árbitros de Villar, González Vázquez. La ansiedad pudo con Eto'o, quien perdonó hasta tres ocasiones (con las piernas, no era su tarde para extremidades) para redondear otra actuación magnífica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.