FÚTBOL | Segunda jornada de Liga

Rijkaard apuesta por Eto'o como delantero centro

De vuelta al Camp Nou, el Barça aspira a recuperar esta tarde el espíritu de equipo campeón frente al Mallorca. Hay detalles que invitan al optimismo en el colectivo barcelonista. La intensidad de los últimos entrenamientos ha sido tan elevada que Deco y Valdés se las tuvieron el pasado viernes y Et''o acabó en la clínica tras una encontronazo con Damià. Aunque se sigue echando en falta a Messi, Rijkaard cuenta con tantos efectivos que ha prescindido de Motta y Damià. Y en plena celebración de la Diada -el club expresará su apoyo al Estatuto-, se espera una gran entrada en el Camp Nou.

Ante el debut azulgrana en su estadio, Rijkaard, al menos, no está preocupado ni por el empate en campo del Alavés, ni por el debate generado por la ubicación de Eto'o, ni por las chispas de los últimos enfrentamientos -"significa que el equipo está con tensión y eso es bueno", dijo ayer- y menos por la baja de Messi por problemas burocráticos. El técnico aclaró, eso sí, que el argentino es jugador del primer equipo a todos los efectos. "No estoy preocupado por nada porque veo el equipo comprometido", afirmó Rijkaard. "Los jugadores juegan de memoria, saben lo que tienen que hacer y sólo falta trabajar para buscar nuestro ritmo y ambición. Únicamente es una cuestión de tiempo".

Más información

A fin de mantener la concentración, el entrenador concentró anoche a los convocados, entre los que destaca Ezquerro. Rijkaard ratificó que confiará en la alineación que ganó la Liga y que la retocará en función de las necesidades. "Un grupo que ha funcionado bien no hay que tocarlo ni cambiarlo demasiado", proclamó. "Aunque el fútbol no es una cosa fija sino un juego en movimiento, y lo importante es valorar el nivel de cada jugador, colectiva e individualmente, para ir retocando el grupo". El asunto está en la posición de los jugadores y en especial la de Eto'o, ya recuperado después de pasar la noche del viernes en un hospital. "Nunca lo he puesto en la banda", dijo. "Es un delantero con libertad de movimientos porque tiene capacidad para crear espacios y su movilidad permite que entren los volantes. Eto'o tiene siempre tendencia a aparecer por la banda izquierda, pero insisto, siempre que se desplaza regresa a su sitio de ariete".

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 10 de septiembre de 2005.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50