La rusa Lebedeva logra los lingotes de la Liga de Oro al ganar la prueba de triple salto en Berlín
El premio gordo de la competición se lo llevan los atletas que vencen en una misma especialidad en las seis reuniones que la componen
La saltadora rusa Tatyana Lebedeva se ha hecho con el premio gordo de la Liga de Oro de atletismo, un millón de dólares en lingotes, al ganar la prueba de triple salto en la reunión de Berlín, y por tanto sumar seis victorias en seis competiciones que tiene este campeonato.
Lebedeva era la única de los doce atletas que ganaron las pruebas en París, la primera reunión de la Liga, hace dos meses, que tenía posibilidad de hacerse con el cargamento de oro llegado septiembre. La rusa, de 29 años, fue medalla de oro en longitud y bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, pero se perdió los Mundiales de Helsinki de este verano por una lesión en el tendón de Aquiles. Así, Lebedeva decidió centrarse en la Liga de Oro y hacerse con el botín para pagar un crucero por el Caribe y América Central al que piensa irse con su marido y su hijo en cuanto salga de Berlín.
"Mi única meta es ganar. A medida que fui avanzando y ganando reunión tras reunión, me di cuenta de que el premio estaba a mi alcance. Tras vencer en Bruselas [el pasado viernes] comprobé de nuevo que estaba muy cerca de la meta. Sería muy triste desaprovechar esta oportunidad. Mañana [hoy] es el último paso", explicó ayer la atleta rusa. "No me vale nada más que ganar, sólo me interesan los oros", añadió. Oro, lo que se dice, oro, ahora ya tiene suficiente como para parar un tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.