Ronaldinho: "No me veo lejos del Camp Nou"
El astro brasileño finalmente ampliará su contrato hasta 2010 con posibilidad de prorrogarlo hasta 2014
El brasileño Ronaldo de Assis 'Ronaldinho' manifestó hoy su felicidad por su larga vinculación con la entidad azulgrana, en la que trabajará para construir "una historia muy guapa".
Ronaldinho, que firmó la pasada medianoche, aseguró que seguirá siendo el mismo, aunque admitió que la seguridad de que desarrollará como mínimo el grueso de su carrera como barcelonista le supone "un sueño hecho realidad".
El brasileño, que ha visto su cláusula de rescisión aumentada a 125 millones de euros fijos durante toda su relación con el Barcelona, explicó que nunca se había planteado las ofertas de otros clubes, porque el suyo le aporta todo lo que necesita.
"Este equipo me da una alegría y felicidad que no tienen precio, porque aquí no me falta de nada, soy feliz y no me imagino lejos del Camp Nou", añadió.
"Quiero construir una historia muy bonita"
En consecuencia, a Ronaldinho, quien rehuyó las preguntas sobre detalles económicos de la operación asegurando que son asuntos que lleva su agente y hermano Roberto de Assis, lo que le satisface del nuevo contrato es que le ofrece "más tiempo para disfrutar de todos esto".
"Quedarme aquí tantos años supone para mí mucha motivación y quiero hacer lo posible para hacer una historia muy bonita", señaló el jugador.
El internacional brasileño evitó también cualquier tipo de polémica respecto a las diferencias que hubo en las negociaciones sobre la duración del contrato, fijada finalmente en 2010 tal y como pretendía el club, pese a que el entorno del jugador prefería alargarla hasta el 2014, algo que ahora sólo se producirá si así lo acuerdan en su momento las partes.
Ronaldinho admitió que sobre la mesa estuvieron ambas opciones, "pero al final ha sido 2010 y es perfecto para todos".
Un acuerdo de varios meses de trabajo
Cuestionado sobre la demora en la firma final del acuerdo, el azulgrana bromeó al responder que él tampoco conocía las razones y aludió posteriormente a la necesidad de que llegaran desde Brasil sus asesores legales.
Además, Ronaldinho precisó que todas las partes tenían "el mismo pensamiento de continuar" la relación y que, en su caso, siempre estuvo tranquilo en las reuniones sin imaginarse nunca lejos del Barcelona.
Al jugador se le preguntó también de quien partió la iniciativa de redactar un nuevo contrato tras la revisión que se realizó el pasado verano tras su primer año en el club.
El delantero optó por la diplomacia y respondió que había sido cosa de las dos partes y que todo comenzó cuando él, "de corazón" manifestó que estaba muy feliz en la entidad azulgrana y que si lepidiesen que firmase por diez años lo haría.
Respecto a los tres contratos que lleva firmados en poco más de dos temporadas, Ronaldinho se declaró satisfecho de que se valore su trabajo "y ahora hay que seguir de esta forma para hacer las cosas bien hechas".
Felicitaciones de Sandro Rosell
En una multitudinaria conferencia informativa posterior al entrenamiento del Barcelona, el jugador fue interrogado también por si le había felicitado el ex vicepresidente Sandro Rosell, artífice de su fichaje por la entidad azulgrana y ahora dimitido del cargo por su enfrentamiento con el sector de la junta que encabeza el presidente Joan Laporta.
Después de que se rumorease en su momento sobre una posible salida de Ronaldinho del club tras la marcha de Rosell, el brasileño admitió su amistad con el ex directivo, confirmó que por falta de tiempo todavía no se había puesto en contacto con él y, tras la firma del nuevo contrato, precisó que "cada uno sigue su camino".
Las últimas preguntas que tuvo que responder el barcelonista fueron sobre el Real Madrid y su principal fichaje del verano, su compatriota Robson de Souza 'Robinho'.
Ronaldinho se desentendió de comparaciones con Robinho, del que destacó "su gran calidad" y cuya llegada a España le supone "una gran alegría" por la amistad que le une con él, "por su buen momento y porque se incorpora a la mejor liga del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.