Robinho: "Podía haber ganado más dinero en el Barcelona"
El delantero brasileño reconoce que tuvo "mejores ofertas económicas" del Barcelona, Arsenal y el Inter de Milán, pero que prefirió el Real Madrid para "ganar muchos títulos"
El delantero brasileño del Real Madrid Robinho ha desvelado que quiere ganarse con su juego y espectáculo el calificativo de 'galáctico', al tiempo que ha criticado las acusaciones recibidas por la prensa de su país, que apuntó que recaló en el equipo blanco por dinero. "Eso no es verdad. La verdad es que tuve mejores ofertas económicas de otros equipos europeos como el Barcelona, Arsenal y el Inter de Milán. Pude haber ganado más dinero de haberme ido a otro equipo", ha confesado en una entrevista a 'uefa.com'.
Sin embargo, el habilidoso carioca prefiere pasar página y centrarse en el Real Madrid, donde confía en triunfar muchos años. "Prefiero no considerarme un galáctico hasta que pueda demostrar mi juego con el equipo. Lucharé por un lugar en el campo y trataré de ganarme la titularidad. Ya estoy deseoso de jugar la 'Champions'. No he venido sólo para jugar únicamente una temporada con el Real Madrid, eso es seguro. Quiero quedarme aquí mucho tiempo y ganar muchos títulos. Deseo ser el mejor jugador del mundo en los próximos cuatro años y cumplir con todas las expectativas que hay a mi alrededor", ha afirmado.
Robinho es consciente de que el Real Madrid precisa ganar algún título esta temporada, después de la sequía que ha padecido en los últimos años. "El Madrid no ha ganado un título importante en dos temporadas, por lo que sé que los aficionados esperan mucho de los jugadores. Ya estoy preparado para la presión, porque en el Santos las cosas no eran tan diferentes incluso después de ganar dos títulos en Brasil. Yo sé cómo controlarla", señaló el ariete, que deslumbró con su genialidad en el debut liguero ante el Cádiz. "Es como un sueño poder vestir la camiseta del Real Madrid, y realmente quiero disfrutarlo en lugar de temer al reto. El club ha puesto mucha confianza en mí y espero devolverla lo más pronto posible", ha añadido.
"Estoy soñando con los pases de Zidane"
Respecto a su forma de ser, el joven ariete asegura que es "muy bromista". "Soy un tío muy bromista, pero creo que debo esperar un poco para tomar el pelo a mis compañeros, sobre todo porque soy más joven. Pero cuando me sienta un poco más integrado, Zidane o Beckham no se librarán de mis bromillas", advierte.
Robinho ha alabado las virtudes de su nuevo equipo. "El Real Madrid no es sólo el mejor equipo de todos los tiempos, sino que también tienen mucho interés este nuevo equipo. Será un gran privilegio jugar cada semana junto a futbolistas como Zidane, Ronaldo y Beckham. Ya estoy soñando con los pases de Zidane", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.