Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | Vuelta a España

El australiano Bradley McGee toma el liderato tras ceder la victoria a Leonardo Bertagnolli

El italiano se impone al 'sprint' en la segunda etapa de la Vuelta, entre Granada y Córdoba

El ciclista italiano Leonardo Bertagnolli (Cofidis) se ha impuesto en un sprint apenas disputado por su compañero en los últimos minutos de escapada, Bradley McGee (Française des Jeux). El australiano se pone en cualquier caso al frente de la clasificación general tras la segunda etapa de la vuelta, 189,3 kilómetros montañosos entre Granada y Córdoba marcados por un intensísimo calor.

McGee saltó del grupo de perseguidores cuando apenas quedaban diez kilómetros para el final de etapa, en la bajada del Alto de San Jerónimo (540 metros, segunda categoría). Pudo empalmar con el italiano merced a la caída de Pablo Lastras, que seguía a Bertagnolli desde que el salto de éste triunfó en un ascenso trufado de intentonas.

Codo a codo, los dos ciclistas lograron mantener una exigua ventaja sobre sus perseguidores hasta los metros finales, en los que McGee amagó con lanzarse al sprint pero al final no lo hizo, más pendiente de que no le alcanzara un grupito liderado por Juan Antonio Flecha (Fassa Bortolo).

Y ganó Bertagnolli, pero McGee se hizo con el jersey amarillo, sumando 22 segundos de ventaja sobre el italiano y 31 sobre Flecha. Angel Vicioso (Liberty Seguros) es cuarto, y Francisco Javier Vila (Lampre), quinto.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.