_
_
_
_
_
GP REPÚBLICA CHECA

Dani Pedrosa gana otro duelo frente a Jorge Lorenzo

Gibernau abandona en la última vuelta por problemas mecánicos una carrera de MotoGP que se ha llevado Rossi.- El suizo Luthi vence en la prueba de 125cc

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) ha logrado la victoria en la categoría de 250 centímetros cúbicos del Gran Premio de motociclismo de la República Checa, décima prueba del Campeonato del Mundo, superando en la línea de meta a su compatriota Jorge Lorenzo (Honda).

El líder del Mundial marchó durante muchas vueltas el último del grupo de cabeza para proteger su moto. Hasta que su equipo le indicó que tirara. Entonces el catalán se quitó de encima con facilidad a todos menos a Lorenzo, con el que luchó hasta el final por la victoria. El resto de los españoles no tuvieron un buen día; Héctor Barberá se cayó en la primera vuelta, mientras que Alvaro Molina (Aprilia) quedó en el vigésimo puesto.

En el Mundial, Pedrosa aumenta su diferencia en 59 puntos con Casey Stoner (Aprilia), que hoy ha sido tercero, y en más de 60 con Andrea Dovizioso (Honda); Lorenzo, tras su segundo puesto en la carrera de hoy, sube hasta la cuarta posición.

La última vuelta de Sete

En la categoría de MotoGP, el italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha vuelto a ganar la carrera, ya van nueve de las once que se han disputado esta temporada. Le falta una para ganar otro campeonato del mundo, pues suma 261 puntos, frente a los 129 de su compatriota Max Biaggi (Honda), hoy segundo, y los 126 del también italiano Marco Melandri. En el podio de hoy, un cuarto italiano, Loris Capirossi, ocupó el tercer escalón. El español Sete Gibernau, que apenas aguantó unos metros el primer puesto que conquistó en los entrenamientos, ha tenido que abandonar en la última vuelta por problemas mecánicos.

Luthi, en 125cc

El piloto suizo Thomas Luthi (Honda) ha conseguido la victoria en la categoría de 125 centímetros cúbicos, superando a Mika Kallio (KTM) y a Marco Simoncelli (Aprilia) segundo y tercero, respectivamente. Desde el principio se han diferenciado cuatro corredores Mattia Passini (Aprilia), Luthi, Kallio y Simoncelli, que impusieron un ritmo alto, jugándose la carrera en la última vuelta, en la que el suizo fue el mas rápido en la última curva.

El mejor de los españoles fue Sergio Gadea (Aprilia) que ha salido desde puestos retrasado y fue recuperando posiciones hasta terminar en la cuarta posición. Por otro lado, Julián Simón (KTM) ha terminado décimo y Alvaro Bautista en el puesto duodécimo. Tras la victoria de Luthi, el Mundial queda liderado por el suizo que aumenta su ventaja con Kallio que mantiene su segunda posición, mientras que Simoncelli le arrebata el tercer puesto a Gabor Talmacsi (KTM).

Pedrosa, por delante de Lorenzo durante la carrera.
Pedrosa, por delante de Lorenzo durante la carrera.REUTERS
El piloto de Honda en el momento de cruzar la línea de meta.
El piloto de Honda en el momento de cruzar la línea de meta.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_