FÚTBOL | Real Madrid

Robinho hereda el simbólico 'diez' de Figo

El delantero brasileño ha sido presentado oficialmente en el Bernabéu y ha desatado la locura de miles de aficionados

Robinho ha sido presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del conjunto blanco ante la mirada de miles de aficionados que se han desplazado al estadio para ver a la estrella brasileña, que llevará el número '10' de Figo, un número simbólico con el que han hecho historia jugadores tan emblemáticos como Pelé.

El acto de presentación, tal y como ocurriera hace algunas semanas con la de Baptista, se abrió con unas palabras del presidente blanco, Florentino Pérez, que señaló que Robinho es un "futbolista capaz de crear esas jugadas que los niños en el mundo intentan recrear en las calles". El presidente madridista ha querido dejar claro que, aunque "no ha sido fácil su llegada", el club blanco no sólo le ha fichado "por su calidad, sino porque ha tenido la convicción profunda de que el Madrid era su equipo y se ha entregado a ello."

Más información

Acto seguido ha tomado la palabra Robinho, que ha declarado lo "feliz" que se siente de estar en el Real Madrid y de poder estar junto a su familia, a la que se ha traido desde su brasil natal. El momento más esperado llegó cuando el brasileño recibió, de manos de Alfredo Di Stéfano, la camiseta que vestirá en el Real Madrid, desvelando uno de los secretos mejor guardados de su fichaje. Será el '10', el número que hace semanas dejó vacante Figo.

Apretada agenda

Robinho ha tenido hoy un día ajetreado. Ha aterrizado en Madrid a las 6.00 de la mañana y ha sido recibido por 150 aficionados. "Gracias" ha sido su palabra más repetida en el largo minuto de camino a trompicones que separaba la terminal 1 del aeropuerto de Barajas de los tres coches enviados por el club para recibirle y ha reconocido que está "muy feliz". No hubo firma de autógrafos, pero los aficionados que madrugaron se fueron a sus casas satisfechos. Vagner Ribeiro, representante del jugador, se quedó sorprendido con el recibimiento del brasileño. "Menudo recibimiento, y eso que son las seis de la mañana. Esto es increíble", afirmó.

A las 9.00, y sin apenas descanso, pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico en la Clínica La Zarzuela. El doctor Alfonso del Corral comentó tras finalizar la revisión que Robinho "está perfecto" y aseguró que "su adaptación será rápida", en declaraciones a la página web del Real Madrid. "Es un jugador muy joven y le define el hecho de que a lo largo de su carrera no ha tenido ni una operación ni una fractura", añadió.

El siguiente y el más esperado de todos los actos ha sido su presentación en un Santiago Bernabéu plagado de aficionados, unos 10.000, según datos del club. A partir de aquí, exhibición de toques y gran maestría con el balón que han desatado la locura de todos los aficionados.

Lo más visto en...

Top 50