Robinho: "Es un orgullo jugar en un gran club como el Real Madrid"
El futbolista brasileño se mostró impaciente por incorporarse cuanto antes a la disciplina blanca
Robinho no oculta su deseo de triunfar con su nuevo equipo, el Real Madrid, pero antes quiere despedirse del Santos, equipo que le descubrió, y jugar con la selección carioca un amistoso ante Croacia.
"Creo que va a ser bueno jugar junto a Ronaldo. Si jugamos juntos en el Real Madrid seguro que va ser más fácil en la selección porque habremos jugado más, pero es difícil en la selección brasileña, hay muchos jugadores muy buenos, pero para mí es un orgullo jugar en un gran club como el Real Madrid, no veo la hora de estar allá, junto con mis compañeros, y espero jugar bien", aseguró el carioca en declaraciones a 'realmadrid.com' y 'realmadrid televisión'.
Robinho no sólo sueña con jugar al lado de Ronaldo, sino también junto a Julio Baptista. "Jugamos cuando él estuvo aquí en Brasil en el Sao Paulo y después tuvimos la felicidad de jugar juntos en la selección brasileña y espero que tengamos éxito en el Real Madrid y en la selección brasileña también", reconoció.
Defensor de Luxemburgo
El joven ariete, además, reconoce que mantiene una "buena" relación con el entrenador Vanderlei Luxemburgo. "Es un buen técnico, sabe sacar lo mejor de sus jugadores, y tuvimos la felicidad de ser campeones brasileños en 2004, y será bueno volver a trabajar con él de nuevo y espero ganar más títulos con él", apuntó.
Sin embargo, Robinho no olvida sus orígenes y por eso quiere salir por la puerta grande con el Santos. "El Santos me ayudó a conseguir mis objetivos en el fútbol, llegar a la selección brasileña que siempre había soñado desde pequeño y quiero dejar una buena imagen. Quiero salir por la puerta de enfrente, jugando bien, espero salir marcando goles, algo que me gusta hacer y, espero que salga con el Santos en una buen posición en el campeonato brasileño", apuntó.
"Echaré de menos al Santos, jugar aquí, mis amigos, la ciudad, mis compañeros, voy a echar de menos mucho, pero voy a un gran club, el Real Madrid. Hablé mucho con Ronaldo y Roberto Carlos y me dijeron que los aficionados del Real Madrid son muy buenos, tienen mucho cariño para los jugadores y espero que lo tengan conmigo, y espero que lo tengan conmigo, y espero ganar muchos títulos", comentó.
Nadie como Péle
Respecto a sus ídolos, Robinho destaca a Ronaldo y Pelé. "En Brasil es difícil tener uno solo, hay tantos jugadores que gusta ver jugar. Siempre me gustaba Ronaldo, siempre quería jugar con él. Pelé, el rey del fútbol, hay muchos que me gustan, pero no hay ninguno que podría decir que era mi ídolo, hay varios que me gustan", explicó.
Sin embargo, no le gusta que le comparen con Pelé. "El jugó en el Santos, Pelé es negro, también jugamos al fútbol... Pero Pelé es incomparable, y no tiene ni debe temer. Sé que es muy difícil llegar al nivel que él llegó, pero espero tener éxito como él tuvo y espero tener éxito con la selección brasileña también", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.