_
_
_
_
_
BALONCESTO | ACB

El Real Madrid ficha a Rakocevic, Marko Tomas y Héctor García

Son los tres primeros refuerzos del conjunto de Bozidar Maljkovic para la próxima temporada

El Real Madrid anunció hoy la contratación del serbio Igor Rakocevic, el croata Marko Tomas y el español Héctor García, que se convierten en los tres primeros refuerzos del conjunto de Bozidar Maljkovic para la próxima temporada.

Las llegadas de Rakocevic, procedente del Pamesa Valencia, y Marko Tomas eran un secreto a voces desde que finalizó la campaña, con la consecución del título para los madridistas tras derrotar en la final al Tau Cerámica, mientras que el fichaje de Héctor García viene a aportar un jugador nacional a la plantilla, con problemas para alcanzar el cupo de cuatro que será obligatorio para este ejercicio.

Rakocevic, de 27 años y 191 cms, será jugador madridista para las próximas cuatro temporadas. Con experiencia en la NBA, en Minnesota Timberwolves (2002-03), el de Belgrado llega con la fama de anotador de la que hizo gala el año pasado en el Pamesa, donde promedió 21,7 puntos en la ACB, y será un perfecto complemento en esta labor para Louis Bullock.

Tomas, la nueva perla croata

Por su parte, el escolta-alero Tomas, considerado una de las nuevas 'perlas' del baloncesto balcánico, llega procedente del KK Zagreb, y vestirá de blanco las próximas cinco campañas.

Tomas, nacido el 3 de enero de 1985 en Koprovnica (Croacia) y de 201 cms. de altura, se encuentra actualmente concentrado con la selección de Croacia, con la que participará en el próximo Eurobasket.

El croata llega precedido por la fama de gran talento, de la que ha dado muestras con el KK Zagreb en la Liga croata y en la Liga Adriática.

Héctor García vuelve a casa

Mientras, el escolta Héctor García, que rubricó un contrato hasta el 30 de junio de 2006, regresa al Real Madrid, club en el que jugó en sus categorías inferiores.

De 27 años, García vuelve a la 'casa blanca' después de una temporada en el Ourense, en la Liga LEB, y vestir los últimos cuatro años la camiseta del Etosa Alicante, con el que logró el ascenso a la ACB y ha sido un jugador importante en el equipo en las tres últimas campañas.

Estas tres incorporaciones perfilan lo que será el juego de perímetro de los blancos, en una plantilla en la que de los que fueron campeones la pasada campaña han causado baja ya Bennett, Hamilton, Larrañaga, Stojic, Bueno, Burke y Fotsis.

Rakocevic, Tomas y García son así las caras nuevas, unidas al retorno de Hernández Sonseca, cedido el año pasado al Gran Canaria, a la espera de que se concrete el interés mostrados por jugadores como Carlos Jiménez, Iturbe, Kornegay, Venson Hamilton o Rudy Fernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_