_
_
_
_
_
FÓRMULA UNO | Gran Premio de Turquía

Raikkonen logra la 'pole' y Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de Turquía

Hoy se ha celebrado la sesión oficial de clasificación antes del estreno mañana del circuito de Estambul

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la tercera plaza en el Gran Premio de Turquía, que se disputará mañana en el nuevo circuito de Istambul Park, después de la sesión oficial de clasificación celebrada hoy. Su máximo rival en el Mundial, el finés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes), ha logrado la octava pole position de su carrera, mientras que el compañero del asturiano, Giancarlo Fisichella, ha sido segundo, 11 milésimas por deltante del español.

Más información
Renault RS25
McLaren va por delante

En la jornada de calificación de la decimocuarta prueba del Mundial de Fórmula Uno, Raikkonen ha cubierto los 5.430 metros de la recién estrenada pista turca, a la que mañana está previsto que se den 58 vueltas, en un tiempo de un minuto, 26 segundos y 797 milésimas y ha firmado la octava pole de su carrera y la quinta de la temporada.

El finlandés saldrá desde la primera fila junto al italiano Giancarlo Fisichella. El asturiano ha marcado un crono de 1:27.050 y arrancará desde la tercera posición junto al colombiano Juan Pablo Montoya (McLaren Mercedes), que ha rodado en 1:27.352 y la acompañará en la segunda fila en la parrilla. El italiano Jarno Trulli (Toyota) -quinto- y el alemán Nick Heidfeld (Williams) saldrán desde la tercera fila, mientras que el compañero australiano del anterior, Mark Webber; y el brasileño Felipe Massa (Sauber), octavo hoy, lo harán desde la cuarta.

Alonso: "Ojalá pueda ganar"

La sesión ha estado plagada de incidentes, ya que muchos pilotos se han salido de trazada en un circuito en el que rodaron por primera vez ayer. El séptuple campeón del mundo alemán Michael Schumacher (Ferrari) ha sido uno de ellos. Se ha salido en la curva diez y no ha macado tiempo, por lo saldrá desde la octava línea. Por su parte, el japonés Takuma Sato (BAR Honda), que ha tardado demasiado en dar la vuelta de entrada a boxes y ha sido doblado por Webber, ha sido sancionado por los jueces y saldrá el último.

Tras la clasificación, Alonso, líder del Mundial de Fórmula Uno, ha declarado que "mañana hay una buena oportunidad de lograr un podio" y que "ojalá pueda ganar". "El coche es competitivo y no estamos como en Hungría, donde no lo fuimos. Aquí, de momento vamos en la dirección correcta", ha añadio. "Estamos los dos pilotos en puestos de podio y a lo mejor mañana podemos luchar de tú a tú con los McLaren", ha explicado el asturiano, que al haber acabado undécimo en Hungría tuvo que salir hoy el décimo en la sesión de calificación para la carrera de mañana. "Estoy muy contento y a la vez muy sorprendido con este tercer puesto", ha añadido Alonso.

Su compañero Fisichella ha indicado que, pese a que cuenta con opciones para vencer en Turquía tras su segundo puesto en la calificación, "si Alonso necesita ayuda en carrera", le ayudará. El transalpino ha admitido que es "genial salir desde la primera línea de la parrilla", y ha comentado que "queda demostrado con la sesión de hoy que el mal resultado de Hungría fue un caso aislado". "Trabajamos mucho este fin de semana para ajustar bien el coche, y el equipo hizo un trabajo fantástico, así que soy muy optimista para mañana", ha agregado Fisichella.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen, durante una sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Turquía.
El piloto finlandés Kimi Raikkonen, durante una sesión de entrenamiento para el Gran Premio de Turquía.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_