_
_
_
_
GOLF | Torneo de la PGA

El tropiezo de Mickelson devuelven la emoción al torneo

Davis Love alcanza a su compatriota en el primer puesto del Campeonato

El Campeonato US PGA ha recuperado la emoción tras el pequeño tropiezo del estadounidense Phil Mickelson, que ha abierto el abanico de favoritos en una jornada donde ha brillado el danés Thomas Bjorn que ha realizado unos magníficos 63, -7, igualando la mejor tarjeta en un major.

Sus ocho birdies, por tan sólo un bogey, le permiten incluir su recorrido dentro de los 22 mejores de la historia de los 'grandes', logrando algo que no se veía desde que el fidjiano Vijay Singh lo hiciese en la segunda ronda del US Open en Olympia Fields.

Bjorn se queda ahora a un golpe de Mickelson, que no ha podido continuar con su buen rendimiento y con una tarjeta de 71 golpes, +1, se ha apretado la clasificación, donde aparece otro peligroso inquilino, Davis Love III, que ha hecho 68 (-2) y se ha colocado de colíder junto a su compatriota. Por detrás aparece el fidjiano Vijay Singh, que ha hecho 69 y está a dos golpes, al igual que Steve Elkington, Pat Perez y Stuart Appleby.

Más información
Mickelson gana el campeonato de la PGA con un golpe de ventaja sobre Elkington

Por parte de los españoles no ha habido reacción. De los tres representantes, el que ha estado mejor sobre el recorrido de Baltusrol ha sido Jiménez que ha firmado una tarjeta de 69 golpes, uno por debajo del par merced a dos bogeys y tres 'birdies', colocándose con un total de +3.

Por su parte, Sergio García, tras su mal final de ayer que le ha dejado sin opciones de acabar arriba, no ha tenido un buen día y ha realizado 71 golpes (+1). Sin embargo, el castellonense ha dejado un magnífico eagle en el 18 que le ha permitido acabar mejor, con un total de + 3.

Finalmente, Olazabal, el mejor en la segunda jornada (-3), ha vuelto a mostrarse irregular y ha entregado 72 golpes, dos por encima del par con un triple-bogey, un bogey y dos birdies, quedándose con +5.

Además, el estadounidense Tiger Woods, que ayer pasó el corte en el último hoyo, ha vuelto a ser el de siempre y ya está con el par del campo tras firmar hoy 66 golpes (-4). Ha empezado mal, con un bogey en el primer hoyo, pero ha reaccionado y con cinco birdies ya opta a acabar entre los mejores.

El golfista danés Thomas Bjorn sonríe durante la tercera jornada del campeonato.
El golfista danés Thomas Bjorn sonríe durante la tercera jornada del campeonato.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_