_
_
_
_
ATLETISMO | Campeonatos del Mundo de Helsinki

Arturo Casado, quinto en la final de 1.500 metros, que gana Rasjid Ramzi

El mediofondista de Bahrein Rasjid Ramzi, de origen marroquí, se impone en una prueba en la que el mejor español, Arturo Casado, entró en quinta posición

Rashid Ramzi, nacido en Marruecos y enrolado por razones económicas en el equipo de Bahrein, sucedió a su ex compatriota Hicham El Guerruj como campeón mundial de 1.500 metros en la final más abierta del último decenio, que defraudó las expectativas españolas.

El quinto puesto del campeón de España, Arturo Casado, el sexto de Juan Carlos Higuero y el undécimo de Reyes Estévez no alcanzan a detener el apreciable declive que ha experimentado el medio fondo español en los últimos años.

Ramzi, el más rápido del año (3:30.00), era el favorito indiscutible y cumplió lo prometido. Le bastó con salir a la caza del estadounidense Alan Webb en el 800, adelantarle y mantener el primer puesto a lo largo de la última vuelta para vencer en 3:37.88.

Reyes Estévez, el hombre más experimentado del trío español (la de hoy era su quinta final mundialista), tomó inopinadamente la cabeza del grupo desde los primeros metros. Pasó los 400 en 1:00.73 y los 800 en 2:03.78, mientras Casado e Higuero corrían por dentro.

El estadounidense Alan Webb quemó las naves con un ataque seco en el 800 pero el grupo, pasados unos segundos, no se descompuso. Estévez y Casado llegaron con los de arriba al toque de campana, con Higuero algo más retrasado, pero súbitamente Estévez arrojó la toalla a 200 de la meta, justo cuando Casado progresaba por fuera.

Hundido Estévez, Casado se batió por una honrosa quinta posición e Higuero llegó desde atrás para alcanzar el sexto puesto. El marroquí Adil Kaouch, la liebre de El Guerruj en los últimos Mundiales, superó al portugués Rui Silva en el esprint por la medalla de plata y el ucraniano Ivan Heshko, de acreditado remate, sólo pudo ser cuarto.

De izquierda a derecha: Rui Silva, de Portugal (bronce), Adil Kaouch, de Marruecos (plata) y Rasjid Ramzi, de Bahrein (oro), en 1.500 metros.
De izquierda a derecha: Rui Silva, de Portugal (bronce), Adil Kaouch, de Marruecos (plata) y Rasjid Ramzi, de Bahrein (oro), en 1.500 metros.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_