Deportivo y Valencia jugarán dos de las finales
El equipo gallego ha ganado al Newcastle (1-2) y el conjunto de Quique Flores ha empatado a cero en Holanda
El Deportivo y el Valencia han alcanzado las finales de la Copa Intertoto, con lo que están a un paso de conseguir plaza en la Copa de la UEFA. El conjunto gallego ha ganado a domicilio al Newcastle inglés (1-2), al que ya había ganado en la ida por 2-1. El Valencia ha empatado a cero ante el Roda en Holanda, un mero trámite gracias a su goleada (4-0) en casa.
El Deportivo ha superado con nota su primer examen serio de la temporada. En el estadio de Saint James Park, ante unos 40.000 espectadores, ha vencido al rocoso Newcastle por 1-2. El conjunto gallego se enfrentará en la final al Olímpico de Marsella.
Esta noche, el Deportivo salió sin miedo ante el equipo de las urracas como demostró con una oportunidad de Capdevila que, libre de marca, remató fuera un centro desde la banda derecha cuando estaba solo en el área pequeña. En el equipo rival, el veterano Alan Shearer ha sido el mayor peligro, sobre todo en un remate de cabeza que Molina despejó a córner. Sin embargo, esto fue el preludio del primer gol. En el minuto 39, en un contraataque, Milner, en posición dudosa, batió de un disparo cruzado al guardameta español.
Este tanto dejaba fuera de la competición al Deportivo, pero los futbolistas de Caparrós no se amedrentaron, sino que insistieron hasta que al borde del descanso el defensa portugués Jorge Andrade empató el partido y volvió a dar la eliminatoria a los gallegos.
El conjunto que entrena Graeme Souness no se recuperó tras el descanso del tanto encajado y cometió un nuevo error defensivo que aprovechó Munitis. El Newcastle necesitaba tres goles, pero la ofensiva inglesa se estrelló contra el muro defensivo del conjunto coruñés. El peor momento llegó con un remate del turco Emre que devolvió el larguero, pero los de Caparrós aguantaron el empuje y consiguieron el ansiado objetivo de jugar una final continental.
Trámite para el Valencia
El Valencia ha cumplido el trámite en que se había convertido el encuentro de vuelta de las semifinales de la Intertoto ante el Roda, tras los cuatro tantos de ventaja que traía de Mestalla, y ha empatado a cero en Holanda, lo que le da el pase a una de las finales del torneo, que jugará contra el Hamburgo.
Si el Valencia vence al equipo alemán en la final obtendrá el premio de jugar esta temporada la Copa de la UEFA. Hoy ha tenido enfrente a un conjunto menor, que trató desde el principio de imprimir un fuerte ritmo al partido en busca de un gol que abriera un resquicio a la esperanza de una remontada que ha sido imposible.
Ante el ímpetu del Roda, sólo las incursiones del valencianista Fabio Aurelio por la banda izquierda inquietaron al meta Kujovic. En esta primera mitad sólo el húngaro Bodnar puso en una ocasión en apuros al portero Mora. Por lo demás, apenas hubo peligro ni jugadas de interés. En la reanudación, más de lo mismo, los minutos transcurrieron plácidamente para el conjunto que entrena Quique Sánchez Flores, que no mostró ante un rival inofensivo un gran juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.