El equipo de Pedrosa acusa a Lorenzo de confundir "humildad con envidia"
Mediante un comunicado, el manager del equipo Teléfonica Movistar Honda de 250 cc ha querido expresar su opinión sobre los hechos ocurridos en el GP de Alemania que terminó con las acusación de Lorenzo hacia Pedrosa sobre su falta de humildad
El manager del equipo Teléfonica Movistar Honda de 250 cc, el español Alberto Puig, afirmó hoy que el piloto del Fortuna Honda Jorge Lorenzo "no sabe lo que es la humildad" y que la confunde con la "envidia" que siente, según él, hacia el líder del Mundial de la categoría, Dani Pedrosa.
En un comunicado del Telefónica Movistar Honda, firmado por Alberto Puig, el equipo de Pedrosa quiso dar su opinión, "no desde la polémica, sino desde la objetividad que arrojan los resultados", sobre la polémica surgida a raíz de la caída de Lorenzo en el Gran Premio de Alemania, disputado el pasado domingo en el circuito de Sachsenring.
"Nos sorprenden las declaraciones hechas desde el equipo de Jorge Lorenzo, aunque lo realmente grave es que crean lo que dicen. Deberíamos recordar que Jorge Lorenzo ya se ha llevado a dos pilotos por delante esta temporada, De Angelis y Pedrosa, y su explicación ha sido en ambos casos la misma: que su paso por curva es más alto que el del resto y por eso choca. Si es así, debería escaparse solo y que nadie le siguiera", arranca la nota.
Piloto temerario
A juicio del equipo de Pedrosa, acciones como la de Lorenzo se entienden "en un momento crítico de final de carrera", pero pilotar de ese modo al principio no cree que sea "lo más inteligente".
"Lorenzo no supo intuir que Dani estaba tranquilamente calentando los neumáticos en los primeros giros y que pensaba atacar a partir de la quinta vuelta. La noche anterior al Gran Premio habíamos calculado llegar a meta con una diferencia de 14 segundos sobre el resto, sin contar, claro está, con la avería que ese incidente le produjo en la moto", señala en alusión al desperfecto en el tubo de escape.
Respecto a la acusación de la falta de humildad de Pedrosa en sus declaraciones -dijo que "alguien" le tocó por detrás-, el Movistar señaló que "lo más sorprendente es que Jorge Lorenzo hable de falta de humildad cuando es él quien, con sus declaraciones, demuestra no saber el significado de esa palabra".
Asimismo, prosigue el comunicado, Alberto Puig evocó la falta de resultados del pupilo de Daniel Amatriaín. "Quizás haya que recordarle que en su carrera no ha ganado nada -perdón, olvidaba una copa de promoción de 50 cc.-, que se ha pasado el invierno diciendo que a él le han fichado para batir a Pedrosa, que se pasa los cuatro días del Gran Premio declarando a la prensa que es más rápido que Dani, que ganaría a Valentino Rossi si volviera a los 250 cc., y que considera a Pedrosa un extranjero", añade.
Reflexión
En este sentido, aconseja a Jorge Lorenzo repasar, junto a sus asesores de imagen, "cuál es el significado de humildad y la actitud que lleva a ella". "Hay que aprender a diferenciar entre humildad -actitud que no se desprende de las declaraciones de Lorenzo- y envidia, que es lo que tiene", aclaró.
Además, le invita a reflexionar sobre la distancia que existe entre un piloto "tan extraordinario" como dice ser Lorenzo y Dani Pedrosa, "a quien considera inferior", que le aventaja en 103 puntos en el ecuador del campeonato.
"Desde el equipo Telefónica Movistar Honda 250 consideramos a Jorge Lorenzo un gran piloto, rápido y muy valiente, pero que debería reflexionar sobre su sistema de trabajo. No porque lo diga yo, cosa que entiendo no le importe en absoluto, sino porque realmente no le funciona", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.