_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | Gran Premio de Hungría

Raikkonen gana en Hungría y acecha el liderato de Alonso

El español chocó en una accidentada salida con Ralf Schumacher y entró undécimo, fuera de los puntos

El coche más rápido, comandado por uno de los mejores pilotos de Fórmula 1, se ha impuesto en el Gran Premio de Hungría, disputado este mediodía en el circuito de Hungaroring. El finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) ha ganado porque ha escapado ileso de una accidentada salida y porque no ha tenido ningún problema para adelantar al alemán Michael Schumacher (Ferrari), actual campeón y que hoy ha sido segundo, por delante de su hermano, Ralf (Toyota). El español Fernando Alonso, líder del Mundial, ha entrado en undécima posición; en la salida chocó precisamente contra Ralf y tuvo que entrar en boxes para cambiar el frontal de su Renault. Alonso no ha puntuado, lo que permite a Raikkonen reducir su desventaja en la clasificación general a 26 puntos.

Tras la decimotercera prueba del Mundial, Alonso suma 87 puntos, 26 más que Raikkonen y 32 por delante de Michael Schumacher (siete veces campeón del mundo), que pese a los problemas que sufre su Ferrari este año no pierde comba en la general. Quedan seis carreras por disputar, la próxima dentro de tres domingos en Turquía, país que alberga por primera vez una competición de Fórmula 1. En la clasificación de constructores, Renault se mantiene líder con 117 puntos, apenas 12 más que McLaren Mercedes.

Tras la carrera, Alonso ha reconocido que después del accidente los bajos delanteros del coche han quedado dañados y lo único a lo que podía aspirar era a recuperar puestos, porque puntuar iba a resultar imposible. "Soy optimista tras un buen mes de julio, faltan sólo seis carreras y hay que aguantar porque McLaren tiene un buen coche y nosotros tenemos que puntuar", ha añadido el piloto español en declaraciones a la cadena de televisión Telecinco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_