_
_
_
_
Atletismo | Campeonato de España

Arturo Casado se convierte en el nuevo rey del 1.500

Reina hace el 'doblete' en 400 y 800

Arturo Casado se ha proclamado este domingo triple campeón en los 1.500 metros tras ganar en Málaga, y después de sus victorias en el Campeonato de Europa sub 23 (Erfurt) y en los Juegos de Almería'05, mientras que la jornada la ha cerrado el 'doblete' conseguido por Antonio Reina en los 400 y 800 metros.

En los 1.500, prueba de múltiples apuestas, Arturo Casado corrió con la cabeza fría y supo cambiar el ritmo a su debido momento. Reyes Estévez vio ceder su título y se conformó con la segunda plaza, tras protagonizar una gran remontada y superar en los últimos metros a Juan Carlos Higuero, quien lideró la prueba hasta los últimos metros, pero que fue relegado a la tercera plaza.

La victoria de Casado da un aire nuevo al medio fondo español y un quebradero de cabeza para el comité de técnicos de la federación española, que deberá dar a conocer la próxima semana los nombres de los 'elegidos' para el Mundial de Helsinki.

Por su parte, Antonio Reina consiguió sobre la pista malagueña dos preseas doradas, la de 'su' prueba en los 800 m, donde fue descalificado Eugenio Barros, que llegó segundo, y la de la sorpresa al convertirse en el nuevo campeón nacional sobre los 400 m, tras conseguir una marca de 46,12. De esta forma, se confirmó la enorme calidad que atesora el de Osuna, estando por delante del campeón de esta prueba, David Testa y de David Melo.

David Canal se presentó como el máximo aspirante a ganar el oro en la prueba de 200 metros, y no defraudó. Con una marca de 21,17 segundos, se hizo con su primer triunfo en esta prueba, aunque el viento en contra, no dejó que el barcelonés se luciera todo lo que se esperaba.

La prueba de disco masculino no deparó ninguna sorpresa, ya que con un lanzamiento de 62,78 metros, Mario Pestano revalida por quinto año consecutiva su título de campeón nacional.

Cerrando la jornada llegó una de las mejores marcas de la competición, la conseguida por el saltador hispano-cubano Joan Lino Martínez, que tras saltar 8,17, se hizo con un título que faltaba en su palmarés, el de campeón de España, sucediendo a Alberto Sanz, que fue segundo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_