_
_
_
_
_
FÓRMULA 1 | GP de Alemania

Raikkonen logra la 'pole' y Alonso queda tercero en Hockenheim

"Soy optimista para la carrera de mañana", declara el piloto asturiano

El español Fernando Alonso (Renault), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, saldrá desde la tercera posición en el Gran Premio de Alemania, duodécima carrera del Mundial de F-1, que se disputará mañana en Hockenheim, y en el que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren) saldrá desde la pole.

ESPECIAL
Toda la información sobre el Mundial
Más información
Renault RS25

Raikkonen cubrió los 4.547 metros de la pista alemana en un tiempo de un minuto, catorce segundos y 320 milésimas, 439 menos que el inglés Jenson Button (BAR-Honda), que le acompañará desde la primera fila. Alonso marcó el tercer mejor tiempo de la cronometrada, de un minuto, 14 segundos y 904 milésimas y saldrá desde la segunda fila junto a su compañero de equipo, el italiano Giancarlo Fisichella.

El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Raikkonen y que ganó la última carrera, en Silverstone (Inglaterra), se salió en la curva de entrada en meta y arrancará mañana desde la última posición, circunstancia que puede favorecer a Alonso, en detrimento de Raikkonen, ya que será difícil que el bogotano logre colocarse entre ambos en caso de un hipotético triunfo del finlandés, que está a 26 puntos del piloto español en la general del Mundial.

"Será más fácil para nosotros"

"Creo que el hecho de que Montoya salga atrás del todo es bueno para mí, por supuesto, pero lo es también para los seis o siete pilotos que saldremos en los puestos delanteros", dijo Alonso. "Creo que la carrera será más fácil para nosotros que si Juan Pablo hubiese salido desde una posición mejor". El piloto español lidera el Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el compañero de Montoya, el finlandés Kimi Raikkonen.

"Para la lucha por el Mundial también es bueno, ya que estamos en pugna con los McLaren y si ellos pierden una oportunidad de acabar primero y segundo en la calificación, mejor para nosotros", comentó el líder del Mundial, en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA que tuvo lugar hoy en Hockenheim tras la sesión de calificación. "El día ha sido bueno, hemos probado nuevas soluciones para el

coche que funcionaron bien. Los dos pilotos (él y su compañero italiano Giancarlo Fisichella) estamos satisfechos con el comportamiento del coche y soy optimista para mañana, porque los días de carrera solemos ir mejor que los días de calificación", explicó el español, que mañana arrancará desde la parte limpia de la pista.

"Soy optimista para la carrera de mañana y espero que si logro superar a Jenson (Button, inglés de BAR, que saldrá junto a Raikkonnen desde la primera fila) en la salida, podré luchar con Kimi. Ojalá pueda ganar. Si no, estaría bien estar segundo. Y si no puede ser segundo, espero al menos poder ser tercero", indicó Alonso.

Fernando Alonso charla con el piloto de BAR Honda Jenson Button, tras la jornada de clasificación en Hockenheim.
Fernando Alonso charla con el piloto de BAR Honda Jenson Button, tras la jornada de clasificación en Hockenheim.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_