_
_
_
_
CICLISMO | Tour de Francia

Guerini vuelve a ser grande seis años después de coronar el Alpe D'Huez

El español Oscar Pereiro (Phonak), vencedor de la etapa de Pau, fue cuarto

El italiano Giuseppe Guerini, del T-Mobile, terminó con seis años de sequía en su palmarés apuntándose la decimonovena etapa del Tour disputada entre Issoire y Le Puy en Velay, de 153,5 kilómetros, en la que ganó la partida en un grupo de cuatro escapados donde iba el español Oscar Pereiro, mientras que los favoritos cumplieron con el trámite.

Guerini, un valor seguro en el equipo de Ullrich y Vinokurov, hizo valer su veteranía y su amistad con Pereiro para atacar a menos de 2 kms de meta y dejar sin respuesta al gallego, al francés Sandy Casar y al italiano Franco Pellizotti, los compañeros de fuga desde el km 30, que entraron en un puñado de segundos.

El héroe del Alpe D'Huez en 1999, el ciclista que fue derribado por un espectador metido a fotógrafo cuando marchaba dispuesto a coronar la mítica cima y tuvo tiempo de levantarse para vencer, adornó su palmarés con una segunda etapa en la "Grande Boucle", lograda a sus 35 años y en su novena participación por oficio, fuerza e inteligencia.

Guerini fue el más listo

Había llegado a un pacto de no agresión con Pereiro, y como quiera que a ninguno le interesaba llegar con Pellizotti, rápido al esprint, hubo de quemar las naves a 2000 metros de meta, y la jugada le salió de maravilla para levantar eufórico los brazos con un tiempo de 3h.33.04, con espacio de sobra para celebrar a gusto el feliz acontecimiento.

Guerini, cuando aparece, siempre deja su sello en lugares trascendentes, sobre todo en cimas prestigiosas, como Pal en la Semana Catalana, Alpe D'Huez en el Tour, Selva di Val Gardena en el Giro o Plateau de Beille en la Ruta del Sur. El bergamasco ya adorna su palmarés con 9 victorias.

Con Guerini saboreando el sabor dulce del éxito, el segundo del T-Mobile tras el logrado por Vinokurov en Briancon, fueron entrando en permanente goteo el grupo de corredores que se había aplicado en la persecución. El pelotón finalizó el paseo estival por el Macizo central con todos los ilustres a 4.31. Las fuerzas que no gastaron hoy bien les vendrá para la cronometrada de Saint Etienne.

La etapa del sábado será decisiva para algunos puestos

Por lo tanto los gallos de la general decidieron poner las piernas a punto para el duelo contra el reloj, última cita cara a cara, a la que llegarán con Armstrong como líder indiscutible, el italiano Ivan Basso segundo a 2.46 y el danés Rasmussen, rey de la montaña, a 3.46. Ullrich se batirá desde la cuarta plaza a 5.58 y Paco Mancebo, primer español, defenderá la quinta plaza a 7.08 del americano y 1.04 de ventaja al sexto, Levi Leipheimer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_