_
_
_
_
_
Real Madrid | FÚTBOL

El Real Madrid paga la cláusula de 24 millones de euros por Robinho

El Madrid ha dado a la Confederación Brasileña de Fútbol 24 millones de euros, el 60% de la cláusula del futbolista, que había renunciado al 40% restante

El Real Madrid ha comunicado oficialmente el fichaje del delantero brasileño Robinho, por el que pagará 24 millones de euros. Esa cantidad supone el 60% de la cláusula de rescisión que tenía el jugador con el Santos y será abonada por el Madrid a la Confederación Brasileña de Fútbol y no al club paulista. Robinho, que poseía el 40% de su propio pase, renunció a esa cantidad para facilitar su fichaje por el conjunto madrileño, una información que ha confirmado el representante del jugador, Wágner Ribeiro.

El futbolista de 21 años, que no se entrenaba con el Santos desde que regresó de jugar con Brasil la Copa Confederaciones, amenazó con llevar su caso a los tribunales y ante la FIFA, puesto que aseguraba que el presidente del club, Marcelo Teixeira, le había prometido dejarle marchar una vez que el Santos hubiera sido eliminado de la Copa Libertadores.

Más información
Robinho se somete a exámenes médicos en Brasil

El delantero internacional se sometió el pasado miércoles al reconocimiento médico en Sao Paulo bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral.

El ariete comenzó a destacar en 2002, en su primera temporada como profesional ayudó al Santos a ganar su primer campeonato brasileño en 20 años, con nueve goles en 29 partidos. En el año 2004 fue el gran protagonista de la conquista de otro campeonato, con 21 goles en 37 partidos, más siete en el Campeonato Paulista y cuatro en la Copa Libertadores. Esto le mereció a finales del año pasado el Balón de Oro brasileño.

Robinho, en una rueda de prensa el pasado mes de junio.
Robinho, en una rueda de prensa el pasado mes de junio.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_