_
_
_
_
_
MONTAÑISMO

Gerlinde Kaltenbrunner iguala el récord de Edurne Pasaban

La escaladora austriaca ha escalado al Gasherbrum II, sumando su octavo ochomil

La escaladora austriaca Gerlinde Kaltenbrunner ha igualado el récord que ayer consiguiera la escaladora española Edurne Pasaban, al sumar con su ascensión al Gasherbrum II (8.034 metros) su octavo ochomil.

Según informa esp.mounteverest.net la escaladora austriaca ha hecho cima en el GII hacia las tres de la tarde, hora de Pakistán, junto a dos escaladores italianos y en unas condiciones durísimas, ya que la nieve recientemente caída en la montaña les llegaba en ocasiones al pecho.

Según informa esta web, la pasada noche salieron del campo III unas 19 personas, entre los que que figuraban grupos de italianos, coreanos y españoles, la mayoría de los cuales desistió del intento por la dureza de la ascensión. Sólo poersistieron Kaltenbrunner y los dos italianos, que necesitaron cinco horas y media para cubrir los últimos 200 metros de desnivel.

El Shisha Pangma en estilo alpino

Con este ochomil, Gerlinde Kaltenbrunner suma su octava cumbre de más de ochomil metros y la segunda de la temporada, después de completar la travesía del Shisha Pangma en estilo alpino el pasado mes de mayo. Kaltenbrunner, acompañada de Ralf Dujmovits y Hirotaka Takeuchi, ascendió por la cara sur y descendió por la norte, después de seis días de ascensión y cuatro vivacs.

La alpinista guipuzcoana iguala el récord histórico de la polaca Wanda Rutkievicz, con su octavo ochomil.
La alpinista guipuzcoana iguala el récord histórico de la polaca Wanda Rutkievicz, con su octavo ochomil.www.edurnepasaban.com

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_