Gerlinde Kaltenbrunner iguala el récord de Edurne Pasaban
La escaladora austriaca ha escalado al Gasherbrum II, sumando su octavo ochomil
La escaladora austriaca Gerlinde Kaltenbrunner ha igualado el récord que ayer consiguiera la escaladora española Edurne Pasaban, al sumar con su ascensión al Gasherbrum II (8.034 metros) su octavo ochomil.
Según informa esp.mounteverest.net la escaladora austriaca ha hecho cima en el GII hacia las tres de la tarde, hora de Pakistán, junto a dos escaladores italianos y en unas condiciones durísimas, ya que la nieve recientemente caída en la montaña les llegaba en ocasiones al pecho.
Según informa esta web, la pasada noche salieron del campo III unas 19 personas, entre los que que figuraban grupos de italianos, coreanos y españoles, la mayoría de los cuales desistió del intento por la dureza de la ascensión. Sólo poersistieron Kaltenbrunner y los dos italianos, que necesitaron cinco horas y media para cubrir los últimos 200 metros de desnivel.
El Shisha Pangma en estilo alpino
Con este ochomil, Gerlinde Kaltenbrunner suma su octava cumbre de más de ochomil metros y la segunda de la temporada, después de completar la travesía del Shisha Pangma en estilo alpino el pasado mes de mayo. Kaltenbrunner, acompañada de Ralf Dujmovits y Hirotaka Takeuchi, ascendió por la cara sur y descendió por la norte, después de seis días de ascensión y cuatro vivacs.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.