_
_
_
_
_
México | FÚTBOL

Secuestran en Ciudad de México al entrenador del equipo de fútbol Cruz Azul

El argentino Rubén Omar Romano fue secuestrado ayer por un grupo de individuos armados a unos metros de las instalaciones deportivas del club

El entrenador del equipo de fútbol Cruz Azul, el argentino Rubén Omar Romano, fue secuestrado ayer por un grupo de individuos armados a unos metros de las instalaciones deportivas del club, según informó hoy el diario estadounidense 'La Opinión', que enmarca el suceso dentro de la ola de secuestros que está sufriendo México en los últimos años, sobre todo en el centro del país.

Las autoridades mexicanas condenaron hoy el secuestro, aunque se mantendrán al margen de las negociaciones para su liberación, dijo el fiscal Bernardo Batiz.

La Procuraduría de Justicia de la capital mexicana confirmó la apertura de una investigación "por oficio" sobre el secuestro, aunque precisó que su participación en las negociaciones para la liberación del entrenador serán decisión de la familia y del club Cruz Azul.

Las autoridades, a la expectativa

"La prioridad es el respeto a la vida de las personas privadas de la libertad", dijo Batiz al comentar que las autoridades tienen algunos datos sobre el secuestro, pero quedarán a la expectativa, porque lo primordial es que no dañen a Romano.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el secuestro del ex futbolista y entrenador del Cruz Azul al señalar que estos casos desacreditan los resultados de su Gobierno en la lucha contra la delincuencia.

López Obrador dijo que lamentaba el secuestro, especialmente porque se trata de una persona pública ya que este "implica un descrédito para la ciudad de México".

El coordinador de políticas públicas de la Presidencia de México, Eduardo Sojo, dijo que el secuestro de Romano "es muy lamentable. Es un tema que corresponde al ámbito local; hay la absoluta disposición de la AFI (policía federal) de colaborar en este asunto si fuera solicitado por los afectados"

"No le hagan daño, por favor se lo pido"

El padre del entrenador, José Romano, rechazó precisar si los secuestradores han contactado con él para hablar de la liberación del técnico. "No le hagan daño, por favor se lo pido. Es un padre y un buen hijo", apostilló en su casa de Guadalajara, oeste de México.

Informes de la emisora de radio Formato 21 apuntaron que los secuestradores han exigido cinco millones de pesos (unos 470.000 dólares) por su liberación.

Cifras no oficiales apuntan que en los primeros seis meses se han registrado al menos 70 secuestros "de alto impacto" en la capital mexicana, además de los llamados "exprés" que duran pocas horas y que regularmente no suelen ser denunciados.

La Federación Mexicana de Fútbol se sumó a la condena general por el secuestro y en un comunicado de prensa repudió "de manera enérgica todo tipo de violencia y actos vandálicos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_