El Madrid gana a Los Ángeles Galaxy con goles de Owen y Soldado
El Madrid se despide de Estados Unidos con goles y espectáculo. Ronaldo no jugó por problemas musculares, Luxemburgo tiró de Raúl y se volvió a ver al mejor Zidane
Los goles del inglés Michael Owen y el reivindicativo canterano Roberto Soldado han teñido de blanco la galaxia de Los Ángeles y han cerrado la pretemporada del Real Madrid en Estados Unidos, que se salda con dos victorias en dos encuentros. El Real Madrid mejoró su fútbol en la primera mitad con un equipo similar al de la pasada temporada. Sin fichajes en el campo, liderado por la mejor versión de Zinedine Zidane y jugando al primer toque, con alta velocidad, para desarbolar a un inocente Galaxy.
No estaba Ronaldo, con problemas musculares, y Luxemburgo tiró del capitán. Raúl jugó pese a tener menor rodaje que el resto y fue la novedad del once junto a Guti, que provocó mayor vistosidad en el estilo de juego blanco respecto a su debut, con el rocoso doble pivote Gravesen-Pablo García, ante el Chivas mexicano. Más cerca del área rival, Zidane se reencuentra con su mejor fútbol. Sus gestos técnicos encontraron el premio deseado por Luxemburgo y, de sus botas, salió el pase que rompía el partido tras el gol de Owen. Un duro castigo para el voluntarioso juego norteamericano.
Con Iker Casillas como un espectador más, la humedad se convertía en el mayor rival del Real Madrid que bajó su ritmo en el segundo periodo. El Galaxy intentó presionar la salida de balón, adelantó líneas y llegó a la portería rival, siempre con disparos desviados. El partido se fue desluciendo con la llegada de los habituales cambios de pretemporada, entre los que por segunda vez consecutiva asomó la cabeza Soldado. Lo hizo a base de gol, como ante el Chivas, para cerrar el partido con un potente disparo cruzado y colocado desde la frontal tras dejada de Figo.
Pruebas con buen resultado
La victoria no peligraba. Luxemburgo además de ver en acción a canteranos como Jurado, De la Red o el propio Soldado, comprobaba la profundidad en el costado derecho del uruguayo Diogo, y ya se había encargado de hacer infranqueable la portería de Casillas con la entrada de Pablo García junto a Gravesen. Pruebas con buen resultado.
El triunfo ante Los Angeles Galaxy en medio de un ambiente festivo cierra la primera parte de la gira madridista, que se encamina hacia Asia tras cerrar con éxito social y deportivo su visita a los Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.