_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

El Barcelona renueva a Víctor Valdés hasta 2010

Ambas partes han llegado a un principio de acuerdo para que el portero, que mejorará su ficha, continúe en el club

El Barcelona y su portero titular, Víctor Valdés, suscribirán en los próximos días una ampliación de contrato hasta el 2010, después del principio de acuerdo al que han llegado las dos partes, como así ha informado el club.

El jugador barcelonista se mostró disgustado hace unas semanas, poco antes de empezar las vacaciones, al considerar que no se "sentía valorado", ante el alud de mejoras de contrato que tenía previstas el Barca y en las que no se encontraba él. El secretario técnico del Barca, Aitor 'Txiki' Begiristain, y el entrenador del equipo, Frank Rijkaard, recriminaron la actitud del portero, quien expresó ante los medios cuál era su estado de ánimo respecto a las negociaciones que había emprendido el club con otros jugadores de la plantilla.

Finalmente, la presión de Valdés y de su representante ha dado su fruto, y así el Barca ha anunciado hoy que el jugador ampliará el compromiso hasta el 2010, en la línea de mejoras de contrato que se ha impuesto el club con jugadores como Xavi, Deco, Eto'o y Ronaldinho (éste aún no ha firmado), a la espera de cerrar un acuerdo con Carles Puyol.

El portero barcelonista tendrá una cláusula de rescisión de contrato de 100 millones de euros y su ficha crecerá notablemente, manteniendo una parte de retribución fija y otra variable, en función de los éxitos.

Víctor Valdés, en un partido de Liga de Campeones en marzo de 2005.
Víctor Valdés, en un partido de Liga de Campeones en marzo de 2005.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_