El Torino y el Messina, expulsados de la Liga italiana
La Federación de Fútbol Italiana confirma las exclusiones de los equipos de la serie A por el mal estado de sus finanzas
El consejo de la Federación Italiana de Fútbol confirmó hoy la exclusión de la Serie A italiana (primera división), de los equipos del Torino y el Messina, según informó el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, "Lega Calcio", Adriano Galliani.
La comisión de vigilancia de los clubes de fútbol italianos (COVISOC) solicitó la semana pasada la exclusión de la Serie A del recién ascendido Torino y del Messina siciliano por deudas fiscales e irregularidades contables, que han sido confirmadas por el órgano federal.
Galliani aseguró que, tras la reunión de los miembros de la Federación, se acordó también ratificar el dictamen negativo del organismo de control, que prevé el descenso del Perugia y el Salernitana, ahora en la Serie B (segunda), y el de un total de trece equipos de la Serie C (tercera).
A partir de ahora se inicia un periodo en el que los equipos afectados podrán recurrir la decisión a organismos superiores de justicia deportiva y ordinaria, como la Cámara de Conciliación del Comité Nacional Olímpico Italiano (Coni), el Tribunal administrativo de la región del Lazio y el Consejo de Estado.
Los problemas del Torino, uno de los clubes históricos del fútbol italiano, están relacionados con una presunta falsedad de avales para el pago de una deuda fiscal, que llevó en días pasados a la Guardia de Finanzas a registrar su sede social y el domicilio de su presidente.
Los presidentes del Torino y el Messina han afirmado, tras la resolución de la Federación, que esperaban esa decisión y que aún les queda tiempo para poder subsanar la situación de ambos clubes. De este modo, el presidente del Torino, Tilli Romero, aseguró que su club posee recursos y "todos los requisitos" para mantenerse en la Serie A, por lo que se mostró optimista.
Por su parte, el máximo mandatario del Messina, Pietro Franza, afirmó, tras el veredicto, que no existe "ningún problema, ya que tenemos una gran confianza en los organismos a los que recurriremos para poder proseguir nuestra aventura en la primera división".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































