_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

Laporta nombra a dos nuevos directivos para la junta del club

A propuesta del presidente barcelonista, la junta del club aprobó la elección de Boix y Franquesa, con los que la directiva cubre dos de las cinco vacantes tras las dimisones

La directiva del Barcelona, reunida en la tarde de este martes, ha incorporado a dos nuevos miembros, Joan Boix y Joan Franquesa, por lo que ya cuenta con 14 personas, de acuerdo con lo establecido en los estatutos del club, aunque sus nombramientos deben ser ratificados en la asamblea de socios compromisarios que se celebrará el próximo 20 de agosto.

A propuesta del presidente barcelonista, Joan Laporta, la junta aprobó la elección de Boix y Franquesa, con los que la directiva cubre dos de las cinco vacantes producidas a finales de temporada por las dimisiones del ex vicepresidente deportivo Sandro Rosell y de los vocales Josep Maria Bartomeu, Jordi Monés, Jordi Moix y Xavier Faus.

Los dos nuevos directivos, Boix y Franquesa, ambos empresarios, estarán adscritos a las áreas social y económica, respectivamente, y llegan avalados por el propio Laporta y por el cuñado del presidente, el también directivo Alejandro Echevarría, aunque sus nombramientos deberán ser ratificados en la asamblea ordinaria del 20 de agosto.

Joan Boix, de 50 años, socio número 63.974 del Barcelona y natural de la localidad de Sant Feliu de Pallerols (Girona), es el director general de Embutidos y Jamones Noel, aunque es licenciado en Medicina y ejerció como urólogo en Girona hasta el año 1989, año en el que pasó a dirigir la citada empresa de alimentación.

Empresarios

Por su parte, Joan Franquesa, de 42 años y socio número 97.872, es licenciado en derecho y experto en urbanismo. Miembro de Convergencia Democrática de Catalunya y conocido empresario de Sant Cugat, donde fue teniente de alcalde, es presidente de la Federación Catalana de la Industria, el Comercio y los Servicios de la Construcción.

Franquesa, además, es vicepresidente del Gremio de ridos de Catalunya y de la Asociación de Empresarios de Sant Cugat, y miembro del Grupo Minero Catal y del Comité Ejecutivo del Consorcio de Promoción Comercial de Catalunya. También es fundador de la Fundación Barcelona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_