Valverde gana la primera etapa de los Alpes y Armstrong recupera el liderato
Armstrong recuperó el jersey amarillo de líder de la clasificación general en la primera etapa en la que vence un español
El corredor español Alejandro Valverde, del Illes Balears, se adjudicó hoy al sprint la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre Grenoble y Courchevel sobre 181 kilómetros, por delante del estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel). Armstrong recuperó el jersey amarillo de líder de la clasificación general y Valverde logró la primera victoria española en la presente edición.
Valverde cruzó en primer lugar la meta junto a Lance Armstrong y por delante del danés Michael Rasmussen y del también español de Illes Balears Francisco Mancebo. El líder vuelve a ser Lance Armstrong, que aventaja en 34 segundos a Rasmussen, que se coloca segundo en la general. Tanto Ulrich, como el italiano Ivan Basso, el alemán Kloden y el kazako Alexander Vinokourov quedaron descolgados del grupo de cuatro en la subida al Courchevel.
Valverde, sin palabras
El corredor murciano del Illes Balears Alejandro Valverde, ganador de la décima etapa del Tour de Francia, disputada entre las localidades de Grenoble y Courchevel, reconoció a su llegada a la meta que "no hay palabras en el mundo para describir una victoria en el Tour como ésta".
Valverde, que ya es quinto en la clasificación general de la ronda gala, comentó que se trataba de "un día impresionante para el equipo" Illes Balears. "La actuación de Paco Mancebo ha sido espectacular, pero en general todo el equipo ha tenido una gran etapa", explicó.
El corredor del conjunto que dirige Eusebio Unzue afirmó que en los últimos metros de la etapa "atacó Rasmussen y trató de remachar Armstrong", pero añadió que pudo seguir la rueda del norteamericano para luchar por el triunfo. "Le cogí la rueda y apreté a morir, a tope, para conseguir esta victoria, que es muy importante", agregó.
Valverde, que aventajó en más de dos minutos al alemán Jan Ullrich (T-mobile) y en más de nueve a otros rivales por lograr una plaza en el podio de París, como el bejarano Roberto Heras (Liberty Seguros), concluyó diciendo que el triunfo le supone "una alegría tremenda, que no se puede ni narrar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.