_
_
_
_
_
Crónica:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Estados Unidos
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nicky Hyden se impone en el circuito de Laguna Seca

Los pilotos de Moto GP se han enfrentado 11 años después a un trazado peligroso- Sete Gibernau ha finalizado en quinta posición

El norteamericano Nicky Hyden (Honda) ha ganado el Gran Premio de Estados Unidos disputado este domingo en el circuito de Laguna Seca. Su compatriota Colin Edwards (Yamaha) entró segundo y el líder del mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha ocupado la tercera posición.

El español Sete Gibernau (Honda) fue quinto tras el italiano Max Biaggi (Honda). Laguna Seca es un circuito con curvas rápidas, otras muy cerradas y tramos con abruptos cambios de rasante. El tramo que ha hecho mítico este trazado es The Corkscrew (El Sacacorchos).

El dominio de Hyden fue patente desde el inicio de la prueba. Además, dos de los candidatos para luchar por la victoria, Alex Barros y Marcos Melandri, segundo en el Mundial, después de verse involucrados en una caída en la primera vuelta.

Remontada de Sete

El piloto de Honda se marcho en solitario y sólo encontró la respuesta de Valentino Rossi. Por detrás Sete Gibernau se convertía en protagonista, ya que remontó desde la 13ª posición hasta la cuarta. La cruz de la representación española la ponía Carlos Checa que se caía en la novena vuelta.

El pulso entre Hyden y Rossi contó con un invitado inesperado, el del compañero del italiano en Yamaha, Colin Edwards, quien aprovechó la inadaptación del campeón del mundo al circuito y sus problemas mecánicos para tomar el mando al frente de los perseguidores. Edwards se situó en segunda posición y comenzó a reducir su desventaja, aunque su esfuerzo no fue suficiente para evitar la victoria de Hyden.

Al final, el podio fue completado por Edwards y Rossi, segundo y tercero, mientras que Gibernau, adelantado finalmente por Biagi, terminó en quinto lugar. Toni Elias, que reaparecía después de superar su paso por el quirófano, concluyó en décimotercera posición.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_