_
_
_
_
_
TENIS | Torneo de Bastad

Robredo-Nadal, duelo en semifinales de Bastad

Rafa Nadal venció por un doble 6-3 a Juan Carlos Ferrero, mientras que Robredo se deshizo del ruso Mijail Youzhny por 3-6, 6-4, 6-3

Rafael Nadal se impuso en los cuartos de final del torneo de Bastad a Juan Carlos Ferrero por un doble 6-3. Nadal, vigente campeón de Roland Garros, volvió a demostrar que atraviesa un gran momento de forma y que sobre tierra batida es el rival a batir. El mallorquín certificó con esta victoria su pase a semifinales, donde se medirá a Tommy Robredo.

El otro tenista español que participaba en los cuartos de final, el barcelonés Oscar Hernández, no pudo con el checo Jiri Vanek y cayó eliminado por 6-4 y 6-2.

Tommy Robredo, que partía como tercer favorito en el Abierto de Suecia, venció al ruso Mijail Youzhny, sexto cabeza de serie, por 3-6, 6-4 y 6-3.

Robredo, actual número 22 en la clasificación de entradas de la ATP, tras perder el primer set, supo reponerse y desplegar su mejor tenis sobre la tierra batida suiza para doblegar a un Youzhny que empezó el partido de una manera muy fuerte ganando el primer set, pero que finalmente no pudo hacer nada ante el mejor juego del español.

Gaston Gaudio, semifinalista en Gstaad

El argentino Gastón Gaudio ha concretado su pase a semifinales de dicho torneo tras imponerse en tres sets por 6-4, 1-6 y 7-6 al italiano Andreas Seppi, actual número 70 en la clasificación de entradas de la ATP.

Gaudio, cabeza de serie número dos del Abierto de Suiza y máximo favorito después de que cayera eliminado en primera ronda del ruso Nikolay Davydenko, ganador de Roland Garros en 2004, jugará en semifinales sobre la superficie de tierra batida suiza con el ganador del duelo sudamericano protagonizado por el chileno Nicolás Massu, séptimo cabeza de serie, y el peruano Luis Horna, que se disputará a lo largo de la jornada de hoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_