Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÓRMULA 1 | GP Gran Bretaña

Alonso: "Hoy es un día triste para todos"

Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha expresado en el circuito de Silverstone su pesar por los atentados perpetrados en Londres

Fernando Alonso, líder del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, ha expresado en el circuito de Silverstone su pesar por los atentados perpetrados en Londres y ha asegurado que "hoy es un día triste para todos".

"Nosotros, en España, hemos vivido muchos días como éste. Levantarte y ver por la tele este tipo de noticias es muy desagradable. Son cosas increíbles y que no sabes cómo pueden suceder", dijo Alonso, que esta semana disputa el Gran Premio de Gran Bretaña.

El piloto asturiano no cree que los atentados puedan poner en peligro la disputa del gran premio. "Este es un espectáculo de muchos millones espectadores en todo el mundo y hay que seguir adelante. La Fórmula Uno y el deporte en general tienen que estar por encima de aquellos que sólo buscan montar líos", dijo.

El propio Alonso experimentó las fuertes medidas de seguridad impuestas por los organizadores al llegar al circuito en su coche particular y en compañía de un amigo, ya que fue requerido por los agentes de policía para abrir el maletero y mostrar todo cuando en él llevaba.

"No estoy preocupado. Las medidas de seguridad son muy buenas y yo mismo he tenido la oportunidad de comprobarlo", agregó.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.