_
_
_
_
_
OLIMPIADAS | Londres 2012

El presidente del COI expresa a Blair y a Livingston su pesar

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha escrito desde Singapur al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde de Londres, Ken Livingston, para expresarles "su apoyo y su pesar" por los hechos "trágicos" ocurridos hoy en la capital británica

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, ha escrito desde Singapur al primer ministro británico, Tony Blair, y al alcalde de Londres, Ken Livingston, para expresarles "su apoyo y su pesar" por los hechos "trágicos" ocurridos hoy en la capital británica, indicó la portavoz del organismo, Giselle Davies.

"No tenemos mucha información y no queremos especular, pero por lo que entendemos estos actos no están relacionados en absoluto con la elección de Londres (ayer) como sede de los Juegos Olímpicos", dijo Davies.

La portavoz, que es británica, dijo que los miembros de la candidatura de Londres a los Juegos de 2012 que aún quedan en Singapur, donde se celebra la asamblea del COI, estaban siendo "extremadamente útiles" para mantenerles informados, en contacto directo con la policía metropolitana.

Más información
Alonso: "Hoy es un día triste para todos"

Davies indicó que las explosiones de Londres se conocieron durante la reunión en la que se decidía la expulsión del búlgaro Ivan Slavkov y que, tan pronto como terminó la votación, Rogge fue informado y convocó una reunión en su oficina, a la que acudieron representantes de la candidatura y desde donde llamó a Blair y Livingston.

Las explosiones registradas en el metro y en un autobús en Londres han causado un gran impacto en el Centro de Convenciones de Singapur, donde hace menos de 24 horas se eligió la capital británica como sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Mientras los miembros del COI se reunían a puerta cerrada para aprobar la expulsión de uno de ellos, el búlgaro Iván Slavkov, todos los delegados sin derecho a decidir en este caso -miembros de comités olímpicos nacionales y de federaciones internacionales, representantes de las ciudades organizadoras de los próximos Juegos, personal del COI- y los centenares de periodistas presentes en Singapur se congregaron ante las pantallas gigantes del centro de prensa para seguir las noticias.

El miércoles fue el día grande de Londres en la ciudad-estado asiática, donde la asamblea olímpica dio a esa capital los Juegos de 2012 tras una cerrada votación. Londres se impuso por 54-50 a París después de cuatro eliminatorias, en las que fueron cayendo sucesivamente Moscú, Nueva York y Madrid.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_