_
_
_
_
_
CICLISMO | Tour de Francia

Armstrong se coloca líder

Su equipo, el Discovery Channel, ha ganado la crono por equipos.- El anterior líder, David Zabriskie (CSC), se ha caído a un kilómetro de meta

El estadounidense Lance Armstrong (Discovery Channel) es el nuevo líder del Tour de Francia, al ganar junto a sus compañeros la cuarta etapa, una contrarreloj por equipos disputada entre Tours y Blois con 67,5 kilómetros de recorrido. El Discovery Channel, herederos directos del US Postal que habían conseguido la victoria en la contrarreloj por equipos en las dos últimas temporadas, ha vencido con un tiempo de 1 hora 10 minutos y 40 segundos, mientras que el segundo clasificado fue el CSC a 2 segundos.

Armstrong no ha dejado pasar su primera oportunidad, se ha colocado líder del Tour y saca 55 segundos al corredor del CSC George Hincapié. El infortunio se cebado con el anterior líder, el estadounidense David Zabriskie (CSC), que sufrió una aparatosa caída a poco más de un kilómetro para el final.

Hasta ese instante, el pulso había sido emocionante, aunque siempre favorable al CSC, que había marcado los mejores registros en todos los puntos intermedios. El equipo danés había conseguido mantenerse firme ante el acoso estadounidense, pero la caída de Zabriske mandó al limbo sus opciones y el equipo de Rjis llegó a meta con una desventaja de dos segundos con respecto al Discovery. El hasta ahora maillot amarillo lo hacía un poco más atrás, cebado en la tristeza al ver el final de su mejor sueño como ciclista hasta la fecha.

En la cuarta etapa del Tour, también ha destacado la actuación del T-Mobile, en el que Jan Ullrich certificó su mejoría después de su mal inicio en la prueba tras la contrarreloj del sábado. El equipo alemán aguantó hasta el punto intermedio, aunque desde entonces acusó el cansancio cediendo 35 segundos en meta. El mejor equipo español fue el Liberty Seguros, que quedóp cuarto a 53 segundos.

Armstrong se viste de amarillo.
Armstrong se viste de amarillo.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_