_
_
_
_
_
FÚTBOL | Inglaterra

El Liverpool anuncia que Gerrard quiere irse

El capitán del equipo inglés no acepta los 147.000 euros semanales que le ofreció el club y reconoce que "ha sido la decisión más dura de mi vida"

El jugador inglés del Liverpool Steven Gerrard ha comunicado al club su deseo de abandonar el equipo para jugar el año que viene con otra camiseta. El jugador inglés, que tiene un contrato que le liga aún dos temporadas más a su actual club, y que es pretendido entre otros por el Chelsea y el Real Madrid, parece decidido a cambiar de equipo, y así lo ha manifestado el club inglés en un comunicado oficial en su página web.

"El club ha hecho una oferta clara para que Steven siga en Anfield, pero él nos ha dicho hoy que no aceptará nuestra mejora y renovación del contrato porque su deseo es dejar el Liverpool. Una decisión que sentimos mucho", ha manifestado el club desde su página web.

Más información
El Madrid hace en su 'web' un juego de "los fichajes de la prensa"

El propio jugador ha reconocido en el canal británico Sky Sports News la decisión de marcharse y ha afirmado que "las últimas seis semanas han sido las más duras de mi vida y la decisión a la que he llegado ha sido la más difícil que he tomado nunca". El jugador ha señaladi que había tratado de firmar un nuevo contrato con el Liverpool tras la final de la Liga de Campeones, "pero los acontecimientos de las últimas cinco o seis semanas lo han cambiado todo". "Siento demasiado respeto por este club y por la gente que está aquí como para empezar a despotricar", ha añadido Gerrard.

El agente del jugador internacional, Struan Marshall, se ha puesto en contacto con el director ejecutivo de la entidad, Rick Parry, para informarle de que la oferta salarial hecha por el club, que ofreció unos 147.000 euros semanales al jugador, no era suficiente.

Aunque Gerrard aún no ha solicitado ser incluido en la lista oficial de los jugadores "transferibles", Parry ha tomado la respuesta de Marshall como una señal de que el centrocampista quiere dejar Anfield. "Queremos desesperadamente mantener a Stevie y le hemos dicho que no queremos que se vaya. Sin embargo, al rechazar nuestra oferta de un nuevo contrato nos ha indicado que quiere irse", ha añadido Parry.

El club rechazará una oferta del Chelsea

El Liverpool rechazará una oferta multimillonaria hecha por el Chelsea para fichar al capitán Steven Gerrard. El director ejecutivo del club de Anfield, Rick Parry, ha revelado al canal británico BBC que la entidad de Stamford Bridge había hecho una propuesta de compra por el centrocampista internacional. "Puedo confirmar que el Chelsea ha hecho una oferta que vamos a rechazar", ha afirmado Parry a este canal. La oferta de la entidad de Londres por Gerrard rondaría los 47,36 millones de euros. Además del Chelsea, el Real Madrid también ha expresado su interés por los servicios del jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_