_
_
_
_
2M12 | La carrera olímpica

Zapatero: "Madrid ha hecho el trabajo que le permite ganar"

El presidente del Gobierno, que ya está en Singapur, asegura que la elección entre las cinco candidatas es "de pura NBA"

El presidente del Gobierno se ha mostrado "muy optimista" a su llegada a Singapur, satisfecho con el trabajo realizado por la candidatura madrileña "para mostrar un país abierto y tolerante" frente a cuatro rivales que hacen que la elección sea "de pura NBA".

En la puerta del Raffles Ballroom, justo antes del ensayo general y escoltado por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, desplegó todo su carisma y su volunta positiva. "No es extraño en mí, siempre soy optimista y ahora mucho más", apuntó el jefe del Ejecutivo.

Zapatero, que había aterrizado en Singapur apenas dos horas antes junto al titular de Exteriores y a la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, insistió en el perfecto trabajo de la candidatura madrileña que él mismo defenderá este miércoles frente a los miembros del Comité Olímpico Internacional. "Madrid ha hecho el trabajo que le permite ganar, ha hecho los deberes que muestran un país abierto y tolerante", insistió.

Más información
Gallardón asegura que la candidatura de Madrid se ha fortalecido en Singapur

El presidente del Ejecutivo quiso hacer hincapié en el mérito que supone el hecho de estar en esta elección de Singapur. "Competimos con cuatro grandes ciudades. Hay que respetar a las rivales, pero Madrid tiene un mérito enorme", dijo antes de sacar su vena deportiva. "Con estas cinco ciudades, esto es de pura NBA", bromeó.

El mejor foro

Rodríguez Zapatero quiso lanzar también un mensaje a los miembros del COI que designarán a la ciudad organizadora de los Juegos de 2012. "Éste es el mejor foro para exponer un modelo de ciudad y de país. Cuando alguien llega aquí siempre lo hace con la secreta esperanza de ganar. Y Madrid ha hecho los deberes", puntualizó.

Y así, con el paso y la voluntad firme, el presidente del Gobierno enfiló la puerta del Raffles Ballroom del Raffles Convention Centre. Le esperaba una hora de ensayo general y una previa de ilusión antes de verse las caras en la recepción del presidente de Singapur, Sellapan Rama Nathan, con uno de sus encarnizados rivales, el presidente francés Jacques Chirac.

Zapatero y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, tras su llegada a Singapur.
Zapatero y su homólogo de Singapur, Lee Hsien Loong, tras su llegada a Singapur.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_