La Real Sociedad comienza la pretemporada sin Zubiaurre
El jugador no acudió a la primera sesión de entrenamiento del club donostierra en la que tampoco estuvieron ni Nihat ni los recien fichados
La Real Sociedad inició hoy su pretemporada con polémica por la ausencia de Iban Zubiaurre, que estaba citado con el resto de la plantilla, pero que no se presentó tras su fichaje por parte del Athletic de Bilbao.
El problema con el lateral guipuzcoano va a dar mucho juego en los próximos meses a efectos informativos, ya que la Real defiende que el futbolista tiene contrato en vigor y es a todos los efectos jugador blanquiazul, mientras que el propio Zubiaurre y su representante aseguran que ha quedado libre.
No fue ésta la única ausencia porque por distintos motivos
tampoco participaron en esta primera sesión Nihat Kahveci, por un problema familiar, ni los recién fichados, Gaizka Garitano y Daniel Cifuentes que lo harán dentro de siete días al haber terminado más tarde su temporada con el Eibar.
La nota positiva fue la vuelta a los terrenos de juego de Igor Jauregi tras una larga lesión que le apartó de los campos de fútbol durante buena parte de la pasada temporada.
Preocupación interna
Jose María Amorrortu tuvo por todo ello, en su primera comparecencia de la temporada, trabajo acumulado para responder sobre estas cuestiones y se extendió sobre los dos casos que más preocupan a la afición, el futuro de Mikel Arteta y el de Iban Zubiaurre.
Amorrortu sobre Zubiaurre dijo que, a pesar de tener contrato y ser "jugador de la Real Sociedad", no es futbolista "para la Real",después de las declaraciones del defensa guipuzcoano que afirmaba haber cumplido un sueño con su fichaje por el Athletic.
"Si no estamos a un cierto nivel de compromiso no merecemos estar aquí y eso es algo que quiero señalar bien alto, porque las circunstancias no se han llevado por este camino", declaró Amorrortu.
El otro foco de atención del primer entrenamiento fue la
presencia de Mikel Arteta, que retornó a San Sebastián tras no llegar a un acuerdo con el Everton para prorrogar su estancia en el club inglés, en el que jugó como cedido la pasada temporada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.