_
_
_
_
_
MERCADO DE FICHAJES | Real Sociedad

La Real Sociedad comienza la pretemporada sin Zubiaurre

El jugador no acudió a la primera sesión de entrenamiento del club donostierra en la que tampoco estuvieron ni Nihat ni los recien fichados

La Real Sociedad inició hoy su pretemporada con polémica por la ausencia de Iban Zubiaurre, que estaba citado con el resto de la plantilla, pero que no se presentó tras su fichaje por parte del Athletic de Bilbao.

El problema con el lateral guipuzcoano va a dar mucho juego en los próximos meses a efectos informativos, ya que la Real defiende que el futbolista tiene contrato en vigor y es a todos los efectos jugador blanquiazul, mientras que el propio Zubiaurre y su representante aseguran que ha quedado libre.

No fue ésta la única ausencia porque por distintos motivos

tampoco participaron en esta primera sesión Nihat Kahveci, por un problema familiar, ni los recién fichados, Gaizka Garitano y Daniel Cifuentes que lo harán dentro de siete días al haber terminado más tarde su temporada con el Eibar.

Más información
Iban Zubiaurre, condenado a indemnizar a la Real Sociedad con cinco millones de euros

La nota positiva fue la vuelta a los terrenos de juego de Igor Jauregi tras una larga lesión que le apartó de los campos de fútbol durante buena parte de la pasada temporada.

Preocupación interna

Jose María Amorrortu tuvo por todo ello, en su primera comparecencia de la temporada, trabajo acumulado para responder sobre estas cuestiones y se extendió sobre los dos casos que más preocupan a la afición, el futuro de Mikel Arteta y el de Iban Zubiaurre.

Amorrortu sobre Zubiaurre dijo que, a pesar de tener contrato y ser "jugador de la Real Sociedad", no es futbolista "para la Real",después de las declaraciones del defensa guipuzcoano que afirmaba haber cumplido un sueño con su fichaje por el Athletic.

"Si no estamos a un cierto nivel de compromiso no merecemos estar aquí y eso es algo que quiero señalar bien alto, porque las circunstancias no se han llevado por este camino", declaró Amorrortu.

El otro foco de atención del primer entrenamiento fue la

presencia de Mikel Arteta, que retornó a San Sebastián tras no llegar a un acuerdo con el Everton para prorrogar su estancia en el club inglés, en el que jugó como cedido la pasada temporada.

Zubiaurre, durante la conferencia de prensa de ayer.
Zubiaurre, durante la conferencia de prensa de ayer.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_