_
_
_
_
_
AUTOMOVILISMO | Gran Premio de Francia

Alonso logra la 'pole'

Raikkonen queda tercero y partirá desde la séptima fila al perder diez puestos por cambiar el motor

Fernando Alonso (Renault) partirá mañana de la primera posición en la formación de salida del Gran Premio de Francia, que marca el ecuador del campeonato del mundo, y se encamina hacia la victoria en una prueba que puede ser muy importante para sus aspiraciones al título.

Más información
Raikkonen rompe la máquina

La carrera de mañana en el circuito de Magny Cours también es trascendental para la escudería Renault, que corre en casa y que contará con el apoyo de seis mil empleados en sus gradas, y para el fabricante de neumáticos Michelín, cuya sede se encuentra a 150 kilómetros del circuito y que tiene la obligación de lavar su imagen después del lamentable espectáculo de Indianápolis a cuenta de los neumáticos defectuosos.

El comportamiento de R25, el bólido del piloto asturiano, modificado en la aerodinámica y en la decoración, ha sido hoy perfecto, dominando las dos sesiones libres, la primera de ellas con la pista mojada por la lluvia caída hasta primeras horas de la mañana y la segunda ya con la pista seca. La vuelta rápida de Fernando Alonso ha sido excelente. En el primer parcial su retraso sobre el japonés Takuma Sato (BAR-Honda) que era el más rápido hasta ese momento, era de tan solo de tres milésimas de segundo, para batirle claramente en los otros dos y sumar un tiempo de 1:14.412, que serviría de referencia al resto de los pilotos.

Raikkonnen, reelegado al séptimo puesto

Con Fernando en el primer puesto de la parrilla y con su más inmediato seguidor en el mundial, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), tercero en la sesión de clasificación a 147 milésimas de Alonso, relegado a la séptima por haber tenido que cambiar el motor, mañana el asturiano puede ampliar su botín de 22 puntos de ventaja y encarar de la mejor forma posible esta segunda parte del mundial.

Al final Raikkonen ha montado en su Mclaren-Mercedes un motor con la antigua especificación, como el del colombiano Juan Pablo Montoya, que partirá desde la cuarta fila, para evitar problemas y se le presenta una dura carrera, en condiciones normales para acercarse a Alonso.

El italiano Jarno Trulli (Toyota), por cuarta vez en la temporada partirá desde la primera fila de la formación de salida, pero los Toyota solo ha ido rápido al final de la última sesión libre y en la sesión de clasificación, por lo que seguramente llevarán poca gasolina y no deberían inquietar a Alonso; incluso su ex compañero de equipo le podría echar una mano para permitirle escapar en cabeza y completar una carrera tranquila.

En la segunda fila estarán el alemán Michael Schumacher (Ferrari) y el japonés Takuma Sato (BAR-Honda). Schumacher pensaba luchar por la pole pero al final se ha tenido que conformar con el tercer puesto, después de que Raikkonen que le superó en la sesión de clasificación fuera enviado a la decimocuarta posición. En todo caso, al Kaiser nunca se le puede dar por muerto y la táctica que empleará mañana es una incógnita.

Fernando Alonso levanta el pulgar después de la sesión clasificatoria en el circuito de Magny-Cours.
Fernando Alonso levanta el pulgar después de la sesión clasificatoria en el circuito de Magny-Cours.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_