_
_
_
_
_
FÚTBOL | Barcelona

El Barcelona renueva a Messi hasta 2010

El argentino, estrella de la selección argentina Sub-20, ya ha jugado con el primer equipo del Barcelona

El Barcelona se ha asegurado la continuidad del argentino Lionel Messi, quien pocos días después de alcanzar la mayoría de edad ha firmado la renovación de su contrato hasta 2010. El secretario técnico del Barcelona, Txiki Begiristain, ha viajado hasta Utrecht (Holanda) para certificar la continuidad del argentino, uno de los jugadores más determinantes del panorama mundial y que lideró la victoria de la albiceleste ante Brasil (2-1) en las semifinales del Mundial Sub-20.

Según informó a Efe un portavoz barcelonista, el club deseaba renovar el compromiso hasta 2010 y adaptar las condiciones contractuales a las de un jugador del primer equipo.

El nuevo contrato de Messi hasta 2010 fija una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, la misma, por ejemplo, que figura en el contrato de Eto'o.

Más información
El Atlético llega a un acuerdo con Kezman por tres temporadas

Contará con una parte de retribución fija y otra variable en función de su participación con el primer equipo y su presencia en las diferentes competiciones durante la temporada, aunque las cifras no han trascendido.

En declaraciones a la página electrónica del Barcelona, Txiki Begiristain, comentó que Lionel Messi ha realizado una apuesta por el Barcelona. "Nosotros confiamos muchísimo en el jugador; estamos convencidos que su participación en el primer equipo será muy importante a partir de ahora", dijo el secretario técnico del club, quien considera que con Messi, el Barcelona podrá "cambiar el ritmo y la dinámica de muchos partidos".

Messi intenta llevarse el balón ante Markel y Zapater.
Messi intenta llevarse el balón ante Markel y Zapater.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_