_
_
_
_
_
BALONCESTO - ACB | Real Madrid-Tau

Maljkovic: "No tener más opciones nos motivará"

El entrenador del Real Madrid considera que todo dependerá de la motivación con la que salgan sus hombres en el partido de mañana

Bozidar Maljkovic, entrenador del Real Madrid, aseguró que la derrota de su equipo ante el Tau Vitoria en Vistalegre en el tercer partido de la final de la ACB no supondrá mayor presión para el conjunto blanco, sino que servirá como motivación para hacer un mejor juego.

"El equipo saldrá sin presión adicional, porque la derrota de ayer no nos da más presión, sino al contrario. El hecho de no tener más opciones y de sólo valernos la victoria será una motivación, no una presión", indicó el técnico serbio.

Maljkovic aseguró en una rueda de prensa previa al entrenamiento que la final aún no está decidida y que en el partido de mañana todo dependerá de la motivación con la que salgan sus hombres: "Lo de mañana va a ser un examen, pero estamos acostumbrados durante toda la temporada a estas situaciones. Yo no tengo una varita mágica con la que solucionar todos los errores. El equipo debe saber responder. Depende de su carácter y de cómo reaccione ante la derrota. Estoy seguro de que carácter no le faltará y darán todo lo que tengan".

Más información
El Tau agarra media Liga

El serbio afirmó que mañana el Real Madrid "seguirá un planteamiento similar al de ayer", aunque precisó que intentará corregir algunos errores.

Maljkovic afirmó que ningún equipo es favorito y que ambos están cansados a estas alturas de la temporada, aunque matizó que el conjunto vitoriano tiene "más experiencia como equipo": "Ellos tienen ventaja porque llevan jugando juntos mucho tiempo, se conocen de memoria. Nosotros llevamos poco tiempo y hemos hecho cambios, jugadores que no están en estos momentos y otros que han venido. Su equipo se construyó hace 5 ó 6 años, y lo hacen muy bien".

El entrenador madridista también agradeció el respaldo de Vistalegre, que vivió el segundo mayor lleno en la historia del Real Madrid, aunque para el partido de mañana pidió más apoyo: "Para mañana queremos más público. El baloncesto en un deporte que se debe jugar en un pabellones llenos. En este sentido Vistalegre ha traído aire fresco, nueva afición, y eso es muy bueno para el Real Madrid".

Bueno: "De ayer sólo analizamos los errores"

Por su parte, Antonio Bueno aseguró que el equipo no piensa en la derrota del pasado partido y que sólo se centra en ganar su próximo encuentro: "La derrota de ayer no tiene que afectar. Todo queda olvidado. De ayer sólo analizamos los errores, pero para el partido de mañana sólo pensamos en ganar. La derrota fue dura, pero no cabe lamentarse".

Bueno también afirmó que el Real Madrid "debe mantener un buen nivel defensivo" para vencer al TAU Vitoria: "En ciertos momentos creo que nos quedamos un poco parados. Tenemos que tener menos pérdidas de balón".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_