Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | Valencia

El Valencia ficha a Villa, del Zaragoza, y a Regueiro, del Racing

El club abonará al Zaragoza doce millones de euros, más el IVA correspondiente, por el delantero internacional

El Valencia ha abonado al Real Zaragoza la cláusula de rescisión pactada con el delantero internacional David Villa -doce millones de euros más el IVA correspondiente-, según informa el club aragonés en una nota de prensa.

El jugador gijonés, que llegó al Zaragoza en la temporada 2003-2004, pasará a pertenecer al conjunto valenciano a partir del próximo 1 de julio.

Villa ha sido, en las dos temporadas en las que ha militado en el Real Zaragoza, el máximo goleador del equipo, la pasada con 17 y en la recién terminada anotó quince tantos en la Liga.

Con la salida de David Villa, el equipo aragonés se queda en estos momentos con solo un delantero, el catalán Francisco Medina 'Piti', ya que al final de esta temporada también han causado baja Goran Drulic y Javi Moreno.

Regueiro, atado

El presidente del Valencia confirmó hoy la contratación del centrocampista uruguayo Mario Regueiro, procedente del Racing de Santander, aunque no indicó por cuántas temporadas ni la cuantía económica de la operación.

En una comparecencia previa a la presentación de la indumentaria oficial del equipo para la próxima temporada, Soler anunció que el nuevo fichaje valencianista será presentado mañana, jueves, en el palco VIP de Mestalla a las 13.00 horas.

El internacional uruguayo tiene 26 años y suele actuar como extremo izquierdo, por lo que presumiblemente deberá competir con Vicente para formar parte del once inicial del Valencia.

En su última temporada con los cántabros, Regueiro jugó 32 partidos de Liga y marcó ocho goles, además ha sido pieza clave del combinado charrúa en la Copa América y en los últimos mundiales disputados, por lo que a pesar de su juventud cuenta con una dilatada experiencia.

Juan Soler, presidente del Valencia, y Javier Subirats, director deportivo, coincidieron en señalar hoy que el capítulo de fichajes para la primera plantilla no esta cerrado pese a las recientes contrataciones del delantero del Zaragoza David Villa y del interior izquierdo uruguayo del Racing, Mario Regueiro.