El ex entrenador del Barcelona B asegura que su despido obedece a su identificación con Rosell
Pere Gratacós, que fue destitudio el martes, considera que se debe a su posible identificación con el ex vicepresidente deportivo del club, el dimitido Sandro Rosell
El ex entrenador del Barcelona B, Pere Gratacós, que este martes recibió la noticia de que no continuará en el cargo la temporada que viene, aseguró hoy que su destitución se debe a su posible identificación con el ex vicepresidente deportivo del club, el dimitido Sandro Rosell, y el ex responsable del fútbol base, Josep Colomer.
Gratacós, en declaraciones a 'Ona Catalana', manifestó que le gustaría que la decisión adoptada por el club para justificar la no renovación de su contrato se debiera a motivos deportivos, pero considera que su vinculación con Colomer, y por ende con Rosell, ha acelerado su salida del club.
"Yo vine aquí por el Barca, porque el proyecto me atraía y porque pensaba que podía desarrollar una tarea importante", señaló el técnico, quien sospechaba que el club no le fuera a renovar, a pesar de que hace unos quince días -según Gratacós- la dirección le aseguró que contaba con él la temporada que viene.
Para el ex técnico del filial, una de las personas que han estado detrás de la decisión de no renovarle es precisamente quien se baraja probablemente como futuro responsable del fútbol base, José Ramón Alexanco.
"Supongo que sí, no sé en qué grado, pero es verdad que como responsable habrá tenido que decir algo y que querrá traer a las personas de su confianza", afirmó Gratacós, quien recalcó que en ningún caso se le exigió, al llegar al cargo, el lograr el ascenso de categoría, "ya que para ello se tienen que dar las condiciones", y que el objetivo principal era preparar jugadores para el primer equipo.
"Nos dijeron que debíamos pensar en clave de primer equipo y que había que colaborar, que es lo que hemos hecho todo el año, hemos ofrecido todo lo que podíamos y, este año, más que un equipo, hemos sido una ONG, para intentar llegar a un lado y a otro", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.